Skip to content

07/11/2006
cJuventud en Éxtasis (Carlos Cuauhtémoc Sánchez): un libro para el espanto

Hace unas pocas semanas estuve en el norte del Perú, Mancora, disfrutando de un poco de sol, de la arena y el sagrado deporte de no hacer absolutamente nada. Un día, mientras caminaba junto con mi novia por la “avenida” principal del lugar me di con la sorpresa de encontrar un pequeño puesto de libros pirata. Entre los pocos títulos que hallé estaba Juventud en Éxtasis, best seller mexicano, que desde hace más de un año me venía intrigando.

Hace un año atrás, mientras navegaba por los diversos perfiles del HI5, página globalizada de contactos, notaba que muchos de los chicos menores de 18 años colocaban en sus perfiles como lectura de cabecera al mencionado libro en cuestión. En una oportunidad, una chica de 16 años me comentó la trama del libro, pero no tenía mayores indicios que eso, pero si una sospecha.

Cuando esa tarde vi el libro en aquel pequeño puesto en Mancora, junto con mi novia, ella no dudo en comprarlo cuando le comenté mis sospechas, además porque solo costaba 10 soles, milagros de la piratería peruana. Cuando leí sus primera páginas no solo había confirmado mis sospechas, sino que era peor de lo que esperaba. Después de leer un par de capítulos tuve que dejar de hacerlo, no podía quedarme en el cuarto del hostal leyendo, tenía que disfrutar al menos, al aire libre, de mi estancia en Mancora.

Ahora no tengo el libro a la mano, pero pronto espero terminarlo de leer, ya que junto con mi novia hemos decidido hacer una reseña de ese bodrio literario que se presenta como una novela de valores y que atenta contra la salud mental de muchos adolescentes y jóvenes del Perú, y de América Latina. Sobre todo, si presenta el tema del sexo con muchos prejuicios, pretendiendo así atemorizar más a los de por si confusos adolescentes que viven en sociedades tan acomplejadas como la nuestra. Se quiere asustar al lector presentando enfermedades sexuales de forma exagerada y distorisionada, aseverando incluso, de forma alarmante, que el sida puede contagiarse por medio de la saliva, cuando los estudios indican lo contrario.

Lo peligroso radica en que este libro es usado como material de lectura en algunos colegios e institutos como el CEPEA, y dudo que se discuta adecuadamente su contenido. Esto lo sé porque hace un par de días atrás, mientras esperaba el bus que me lleva rumbo a mi casa, vi a una mujer leyendo ese libro. Me le acerqué y entablé una conversación con ella sobre el mismo. Quería saber lo que pensaba del contenido de esa “novela”, y al darme cuenta que no había mayor reflexión de por medio, y tras comentarme que le habían dejado leer ese libro para un curso en su Instituto (CEPEA), tomé el bus y me fui.

Que el tema del sexo sea tratado como una ficción y no como un ensayo académico que te exige un mínimo de argumentación, te puede permitir muchas licencias, pero el que un autor pretenda hacer de su ficción un tratado moral, y cual caballo de Troya, entremezcle presuntas verdades subjetivas como postulados médicos, y en vez de llamar a la reflexión lo que hace es colar ideas en las cabezas de adolescentes curiosos por el sexo, es crear bombas de tiempo, que van a explotar dentro de esos cerebros confundidos.

Bombas de tiempo que de por si son creadas por modelos educativos como el nuestro. Bombas de tiempo que llevamos muchos adentro. Me incluyo. Hay que detener estas corrientes “moralistas” que pretender desinformar para así salvar su “verdad”.

Anuncios
36 comentarios leave one →
  1. heridita permalink
    07/15/2006 2:46 PM

    Si, el libro es una basura en su totalidad, no solo ese, a mi me dejaron leer: “El secreto de Sechid” (o como se escriba…ya lo olvidé) del mismo autor, un bodrio mas. Parece que solo escribe con ánimos de convertirse en pan francés…

  2. marcayuq permalink
    07/15/2006 5:54 PM

    Si, pan frances hecho con bromato……a mi realmente me da mucha rabia que tipo como ese escriban basuras como esa, que obligan leer en colegios o institutos…..x cierto, gracias x escribirme, espero tenerte siempre en contacto

  3. Ihmisvihaaja permalink
    07/15/2006 7:25 PM

    El miedo que el libro busca crear es ooooootra manera de tratar de controlar la sexualidad de los adolescentes, especialmente de las chicas. Asqueroso!!!!!!!!

  4. marcayuq permalink
    07/16/2006 2:07 PM

    Pues son formas en que algunos grupos dentro de una sociedad pretenden cotrolar al resto

  5. Anonymous permalink
    07/27/2006 7:22 PM

    ME PARECE QUE SUS LIBROS ESTAN BIEN HECHOS Y SOBRETODO QUE DA ENSEÑANZAS FAVORABLES A LOS JOVENES

    ROBINSON RAMIREZ 14 AÑOS DE BOGOTA,COLOMBIA
    ROBINSONRAMIREZ123-@HOTMAIL.COM

  6. Aguja permalink
    07/27/2006 7:48 PM

    Por los comentarios puedo entender que se trata de una forma de controlar el uso y abuso del sexo en la adolescencia, por eso es malo?, no jodan, claro a los hombres, les parecerá malo, porque,ciertamente son más animales en eso de controlar los instintos porque no pueden, tiene que ser muy hombre para poder dominar sus instintos, y esos creo que ya no existen. Caray si es que trata de frenar la sexualidad de los adolescentes inmaduros aún y que lo único que ganan con eso son enfermedades o embarazos no deseados, el libro es bueno creo si trata de rescatar la cultura de ESPERAR, para todo hay tiempo, a un adolescente de 14 o 17 años, le faltan vivir 55 o 60 años más, ¿ Porqué apurarse?

  7. marcayuq permalink
    07/31/2006 7:20 AM

    Claro que es malo si se pretende controlar el sexo asustando y desinformando. Lo que necesitamos no es mayor control sino mas educación y conocimiento por parte de los estudiantes del tema

  8. Anonymous permalink
    08/05/2006 7:04 PM

    Lee el libro nuevamente, en ningun ligar dice que el SIDA se contagia por medio de la saliva, o compra el original.
    Es una novela de superación personal, es decir, el que quiere superarse toma en cuenta lo que cree que le sirve.
    Resuerda “no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” es decir, no solo de sexo se vive sino de alimentar el espíritu de cosas buenas, valores morales y espirituales.

  9. marcayuq permalink
    08/06/2006 12:21 AM

    un ejemplo mas de la tolerancia religiosa que tanto “beneficio” ha hecho a nuestro mundo

  10. Anonymous permalink
    10/09/2006 9:53 PM

    La estupidez humana, igual que el universo, no tienen limites. Aunque en realidad no estoy completamente seguro del segundo.
    una verdadera lástima que en el mundo solo existan 3 tipos de persona; las que no pueden, las que saben y las que no quieren. al que no puede se le ayuda, al que no sabe se le enseña. pero al que no quiere? que se puede hacer con el?. el que no quiere cambiar seguira hundiendose en su ignorancia y eso señores, se paga caro.

  11. tatiana_encry_06@hotmailcom permalink
    11/20/2006 2:46 PM

    es el mejor libro que tengo y por nada lo criticaria y mucha gente opina asi .en realidad este libro educa

  12. Anonymous permalink
    12/01/2006 3:22 AM

    Deberías escribir tan sólo cuando estés bien seguro y bien informado de las cosas. ¿Cómo puedes criticar algo que ni siquiera has (o habías) acabado de leer? Además, para colmo, el libro era pirata. El libro no trata de asustar a los jóvenes, trata de informarlos. Habla de evitar el sexo premarital, una idea que a algunos les parece utópica y ridícula, pero que ciertamente es ideal. ¿Que el libro se basa demasiado en la novela y deja qué desear en los conceptos? Fue por eso que el autor escribió una segunda parte, en la que la historia queda en segundo plano y lo más importante son los conceptos que se manejan como un curso completo de sexualidad.
    Deberías leer ambos libros y después nos cuentas…

  13. Anonymous permalink
    12/24/2006 5:53 PM

    bueno he estado leyendo lo que escriben y bueno, primero no se por que motivo a algunos les parece basura…Que tratan de controlarnos?? yo estoy seguro q estas palabras vienen de personas q simplemente tienen problemas. Una vez escuche que si tiras una piedra en un callejon oscuro y alguien grita sabras que golpeaste algo!…por que tratan de esconder su promiscuidad y libertinaje en banderas de falsa independencia y rebeldia??, en el fondo solo mustran debilidad y se estan pudriendo y como dice la biblia: TU pecado te alcanzara.
    Ikki39@hot…

  14. Anonymous permalink
    03/13/2007 9:16 PM

    amì me gusto mucho todos los
    libros de carlos cuauhtemoc sanchez , espero que las personas que lo critican es porque no saben leer

  15. anonimo 996 permalink
    03/13/2007 9:18 PM

    lean primero los libros y luego ponganse a criticar OK¡¡¡¡¡

  16. marcayuq permalink
    03/13/2007 10:09 PM

    Para mi me sigue pareciendo una porqueria…y que no lo haya terminado de leer no significa que no haya leido casi una tercera parte, y ahi haya visto tanta idea contrabandeada para incautos… y que sea pirata no significa que alteren el contenido, la verdad es que no gastaria en un original

  17. Anonymous permalink
    03/19/2007 10:27 PM

    Increible, apenas una opinión en contra de la cucufatería de nuestra sociedad y al toque, si, al toque saltan y atacan los esbirros y sanguijuelas de esa moral cristiana caduca, hipócrita y parasitaria.

  18. marcayuq permalink
    03/20/2007 7:57 AM

    SI, lo curioso es que atacan desde su siempre seguro punto de vista “tolerante” jajajaja Prometo aabarme el libro y hacer una buena reseña….jajajaja lo juro!!!!

  19. Anonymous permalink
    04/12/2007 10:12 AM

    oli!

    este libro es seco…
    ya que tiene temas en relacion con lo que estamos pasando los jovenes… el dia a dia de este libro es genial….

    leanlo.. de verdad…. es muy bueno… ayuda mucho..!!

  20. Anonymous permalink
    08/09/2007 1:06 PM

    Para mi ese libro es muy util hace que los adelescentes aprendamos mas sobre la sexualidad me parece muy bien que hallan estos tipos de libros que son muy bueno nose porque muchos dicen que es malo es algo normal somos seres humanos no animales entendemos bien lo que pasa en el mundo que estamos rodeados

  21. Anonymous permalink
    08/16/2007 11:02 AM

    A LOS “NIÑOS CATOLICOS” QUE TANTO LO DEFIENDEN LES DIGO QUE ESTE SEÑOR NO ES SOLO UN MORALISTA, HOMOFOBICO Y PROSELITISTA RELIGIOSO SINO QUE ADEMAS ¡¡¡ES PSICOLOGO!!!. YO SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA Y A ESTE DIZQUE TITULADO SUJETO SE LE OLVIDO UNA LEY SAGRADA EN LA CARRERA (QUE POCOS PSICOLOGOS LATINOAMERICANOS LA RESPETAN: “NO PERMITIRAS QUE TUS PROPIAS IDEAS INFLUYAN EN TU DESMPEÑO PROFESIONAL”, NO TENDRIA NA DA DE MALO ESCRIBIR UN LIBRO DE MORAL, PERO DISFRAZARLO COMO UN LIBRO LAICO Y SOBRE TODO,ARGUMENTARLO CON SUPUESTAS VERDADES CIENTIFICAS……..POR DIOS POR SUJETOS COMO ESTE ES QUE LA PSICOLOGIA LATINOAMERICANA SE ENCUENTRA COMO LA FILOSOFIA EN LA EDADE MEDIA:SUGYUGADA A LA RELIGION

    SI TIENEN ALGUN COMENTARIO PORFA ESCRIBANME A VASQUEZGE90@HOTMAIL.COM

  22. Anonymous permalink
    10/01/2007 7:05 PM

    Ese librito es un asco, pseudomoralista y machista.

  23. Anonymous permalink
    10/08/2007 7:03 PM

    NO ES RELIGION SINO LA VERDAD..el escribio ese libro para la gente a la que en realidad le interesa, como yo! tngo 15 años rcien y juventud en extasis ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE LEI!! ademas no soy nada religiosa per0 me ayudo en muchisimos problemas, dudas y practicamente me iz0 ver muchas c0sas q ni ahi hubiera visto antes! si no t gusta las creencias que expone el libro NO LO LEAS y ya..tod0s tienen gustos diferentes per0 no por es0 se tienen que ir por la vida criticando y diciendo boludeces! este señor marco la vida de mucha gente joven como yo y perdon que diga asi per0 ustedes NI SERCA de eso estuvieron! asi que no son NADIE para andar criticando…

    y0 s0y una d las tipicas chicas que no suelen leer..osea ni ahi estoy x la lectura, prefier0 la tele..per0 este autor en serio es increible..escribe tan bien y parece como que en sus comentarios te lee la mente..el 1ero de sus libros que lei fue la fuerza de seccid cuand0 tnia 14 y me encanto..dp juventud en extasis 1 y 2 y volar sobre el pantano..es un libro de autoayuda y es muy bueno..a mi xlo- me dejo en claro mucha cosas mas y para el q dijo mas arriba q t dsinforma..estas ree equivocado! t aclara tantas cosas q por ahi no+ no t podrias abr enterado y tod0s los temas de los q te abla son de ree interes para la gnt de mi edad..asi q dgnc d jodr..

  24. Anonymous permalink
    10/08/2007 7:06 PM

    este libro habla de muchisimos temas por los que los jovenes estamos pasando y la verdad que ree agradezco que existan estas clases de libro xq a cambio de la mayoria de los que estan criticando como boludos en este blog si marca una diferencia en nuestras vidas…

    aguante argentinaaaa!! jajajaja

  25. marcayuq permalink
    10/08/2007 8:11 PM

    Esta es la entrada que mas comentarios tiene en mi blog. Veo que este libro desata pasiones, injusticados comentarios y entusiastas aclamaciones, de uno y otro bando. Se viene la reseña… le duela a quien le duela

  26. Anonymous permalink
    10/16/2007 9:27 AM

    Sabes me parece interesante, pero en partes el libro dice lo que tiene que ser, tal y cual como dicen el segundo libro de juventud en éxtasis “Le dimos información pero no formación” sabes es alarmante sucede porque hemos visto casos donde las chicas salen del colegio y no pasa mas d un año y tienen su pareja, puede ser x muchas razones, a veces muchos casos he visto por la ignorancia, y eso no viene solo sino uno tiene k buscarlo, pero que hacen el los colegio, hablan d sexo como algo normal claro que es bueno pero eso no es lo suficiente, dicen puede tener sexo muchos anticonceptivos hay, las enfermedades, pero lo que sucede es que carecen de formación espiritual, que es lo que sucede luego, que pasos hay que tener para poder a llegar a eso,te respetas, te amas para d igual manera amar a otra persona o solo haces porque la otra persona te ame y no quieres perderlo, que ganas y que pierdes, eso se esta perdiendo día a día y eso es causa a la ignorancia, sabes desde este año decido hacer un proyecto para un colegio, donde pueda poner esos punto y así tener una finalidad que los jóvenes puedan tener siquiera algo claro antes d terminar el colegio, saber que es lo que quieren y a pesar d todo vivir como uno quiere, sabes ahora no me decido al 100% a eso x motivos d estudio pero poco a poco y con mas preparación lograre hacerlo, para este año daré un adelanto, también sobre el aborto que están en una polémica que permiten desde jovencitos d 14 años!!!! que es lo que esta sucediendo, nosotros mismos permitimos eso y luego que consecuencias va a darme aborto legal, nosotros no somos nadie para decidir la vida d una ser humana, Dios dice no matar, los chicos tendrán el cuerpo desarrollado quizás pero la madures espiritual jamás….quizás donde podamos compartir ideas contigo y tu enamorada este es mi correo jamc_170@hotmail.com (Perú)

  27. Anonymous permalink
    12/21/2007 9:34 PM

    Creo que no sabes nada de libros. Debes aprender a tener tu mente abierta. Quizas te afecto ver historias reflejadas en ti. No le diria basura, a un libro que a sido leido por muchos.

    Espero que leas mejor para la otra.

    Acepta las realidades del libro

  28. ViRuS_X permalink
    01/16/2008 7:34 PM

    Concuerdo contigo Carlos Cuauhtemoc Sanchez escribe puras idioteces, en primer lugar la unica razon por la cual sus libros son los mas leidos en Mexico es sencillamente porque son obligatorios en primaria y secundaria, gracias a que el señor pertenece a la secta masonica y estos los promueven, ademas estan cargados de un perjucio exagerado haciendo ver al sexo como algo malo y no algo natural del ser humano, para el que dice que leamos cosas mejores, porque no lees a Nietzsche,a Marx, Kant o cualquiera de los grandes pensadores y criticos del mundo que te invitan realmente a un analisis y ofrecen lectura de alto nivel y con mejores enseñanzas.

    Carlos Cuauhtemoc Sanchez y otros tantos solo se limitan a clasificar a todo el mundo dentro de sus historias y asignarles un esteriotipo donde todos tienen que entrar y si no son anormales, locos o enfermos, sin tomar en cuenta de que cada uno de nosotros tiene ideas propias y por lo tanto somos inclasificables, ademas toda la info se la fusila de los folletos o de otros libros y la hace concordar con sus versiones.

    Si quieren que sus hijos no se conviertan en pervertidos sexuales, simplemente hablen con ellos tal cual y como son las cosas, sin eufemismos, expliquenles el uso del condon y demas anticonceptivos, la responsabilidad que implica el acto sexual, no dejen que personas como este tipo ni ustedes mismos los asusten y les arrunen con perjucios, propios de la inquisicion. La verdad es que muchas personas prefieren que su hijo lo lea de este libro que explicarselos ellos mismos…

  29. Anonymous permalink
    01/28/2008 12:44 PM

    creo que estan muy equivocados al hablar mal del libro, si lo hacen es solo porque no lo han leido a conciencia o porque lo leyeron con morbo…

    yo he leido 5 libros de carlos cuauthemoc sanchez y cada libro lo he leido 2 veces primero para entenderlo, y la segunda vez para interiorizarlo y para poder reflixionar cada texto…

    bueno de todas maneras esto es cosa de gustos… pero de verdad que los libros del autor son verdaderas guias de vida, cuando se entienden bien…

    carlos cuauthemoc sanches, es seco

  30. Anonymous permalink
    01/29/2008 2:36 PM

    He leido a Carlos Cuathemoc y me parece muy buenos sus obras; “Juventud en extasis”, es un libro que nos llega a todos los adolescentes que quieren tener una información necesaria para su edad ya que cuando se tiene 11 o 19 años a veces los padres no nos dan una adecuada comunicación necesaria del sexo y SABEMOS que ahora estamos en lo moderno como alguien dijo no en la epoca antigua pero lamentablemente no todos los padres tienen TIEMPO para aconsejar a sus hijos porque ESTAN EN EL TRABAJO y los dejan al cuidado a veces de la domestica, y esto es VERDAD y uno va creciendo y no sabe nada de nada.
    Todos la mayoria quiere tener sexo sin amor segun ellos para probar; son raros lo que lo hacen por amor lamentablemente es asi, y los que dicen que es una tonteria pues seguro ¿cuantas hablan en su listas? que ya perdieron la cuenta.
    Siempre PARA LLEGAR CON UN LIBRO SE TIENE QUE HABLAR DE UNA MANERA QUE CAPTE EL INTERÉS Y ASÍ TENER LOS RESULTADOS ESPERADOS no se quién dijo que es ficción los libros que nos cautivan siempre llevan un poco de ficción para captar o si no nos aburre. GRACIAS POR ESCRIBIR PARA LA JUVENTUD CARLOS CUAUTHEMOC SON POCOS QUE HAN ESCRITO PARA LOS JOVENES NI BIEN NI MAL HAY TANTOS AUTORES QUE ESCRIBEN SOLO HISTORIA QUE NO EXISTEN Y NADIES DICE NADA AL CONTRARIO HASTA LOS PREMIAS POR SU FICCION Y SU EXTREMADA IMAGINACION DE CREAR ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO CUANDO HABLANDO DE JUVENTUD POR FAVOR SIEMPRE UN LIBRO TRAER ALGO CONTRUCTIVO NO SE OLVIDEN ESO SIEMPRE. ALGUNA PALABRA DE ALIENTO PARA LA VIDA SIEMPRE ES “BIENVENIDA”

  31. giganton permalink
    02/03/2008 11:27 PM

    Vaya, he llegado a este blog por pura casualidad y he leido todos y cada uno de los comentarios que han dado.

    He de reconocer que mi vida no ha sido más larga que la mayoría de quienes han escrito aquí dado que apenas tengo 23 años y recién he leido el libro Juventud en Extasis, pues alguien me ha dicho que contiene puntos de vista maravillosos con respecto a la sexualidad.

    Tristemente me ha parecido el reflejo de una sociedad reprimida que ve al sexo como un tabu que no debiera revelar sus verdaderos secretos jamás.

    Me parece muy preocupante saber que muchos chicos se han dejado llevar por las palabras de “alguien” que se atribuye el papel de rector social; refiere puntos de vista realmente subjetivos con respecto al verdadero sentido de la sexualidad y dicta comentarios desde lo que me parece, una trinchera machista.

    Efectivamente, existen muchos autores que han sido reconocidos, incluso con el Premio Nobel de Literatura por escribir libros llenos de imaginación, pero estos han sido autores reconocidos no sólo por sus fantasías, sino por la manera que tienen de reflejar realidades, contar historias, predecir futuros, reclamar presentes, siempre de una manera realmente singular. Un ejemplo, Gabriel García Márquez relata, de una forma única y audaz los conflictos que le acontecen y le rodean en el diario vivir.

    En fin, solamente los años, la lectura de otros MUCHOS, PERO MUCHOS libros más y la vivencia de la sexualidad les permitirán ampliar sus horizontes y definir si lo que han leido, respecto a Carlos Cuauhtémoc Sánchez les sigue pareciendo tan maravilloso como lo han manifestado hasta el momento.

    Mientras tanto, mucha suerte en el dificilísimo vivir de la adolescencia…

    Elisa

    PD si me permiten recomendarles un libro que seguro también los va a divertir, lean “La increible y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada”
    de Gabriel García Márquez.

  32. Anonymous permalink
    02/09/2008 4:03 PM

    pss…
    para mi los libros de carlos Carlos Cuauhtémoc Sánchez….son geniales…
    y el libro..de juventud…lo he..leido..
    6 veces…
    por k’ me enkanta…
    io.. tengo 15…años—..
    y lo entiendo..perfectamente…
    no me baso… exactamente… en lo que dice..el libro..pero grax…a ese libro aun conservo… “mi virginidad” ,…. a mi me enkantan…
    todos..
    sus…libros…
    son unas novelas..
    que amuxos..
    jovenes de mi edad nos… hacen reflexionar.. muxoo….
    y se los recomiendo…
    y los que opinen lo contrario…
    leanlos..
    bien.. y analicenlos…, ..
    jiji..
    p.d..
    comprenlos..ORIGINALES..!!!!

    NO EN LAS TIENDAS DE SAGUNDA…

  33. Anonymous permalink
    02/19/2008 2:09 PM

    las obras de carlos cuauhtemoc sanches para mi son cheveres por que enseña valores y principios que se deberian aplicar en la vida diaria .
    soy hombre y creo que si nosotros no somos capaces de comprender lo que significa tener una relacion sexual responsable podriamos leer el mencionado libro.
    respeto los comentarios que no esten de acuerdo conmigo pero les recomiendo que lo lean y si lo han leido y no les gusto ps vuelvanlo a leer asi talves se den cuenta del contenido verdadero de la obra y que no es solo una satanizacion del sexo .

  34. Anonymous permalink
    02/26/2008 1:53 PM

    Visto lo vertido aquí por todos diré, desde mi modesto punto de vista, que este pseudo-escritor no habla de una realidad sino de una supuesta realidad. Es triste leer muchos fragmentos de su obra Juventud en Extasis, sí, triste, por que te das cuenta que muchos jóvenes estan leyendo lo mismo que ha caido en tus manos por casualidad. Y digo jóvenes por que yo ya no lo soy tanto, tengo 30 años, soy licenciada y tengo mucho mundo vivido y recorrido. He leido cientos de libros en mi vida, de lo más variopinto: unos buenos, algunos obras maestras, otros horribles, otros mal escritos y algunos incluso ingeniosos. Pero este señor no hace literatura, cada libro suyo es un atentado contra la salud mental de la juventud. Plantea el sexo como algo malo si es fuera del matrimonio (que recen los que no encuentren pareja), el condón es algo malo para usar según él, el aborto es algo abominable por lo que señoras usen un buen cinturón de castidad contra violadores y demás enjendros ya que si las dejan en cinta tendrán que alimentar al fruto de tan “gratificante” experiencia, ya que según CCS es malo abortar, ejem…
    Entiendo que muchos jóvenes esten desorientados pero me da pánico saber que guian sus pasos en relación con lo que este señor se dedica a escribir.
    Con mis palabras no pretendo ofender a nadie pero hay cientos de libros que pueden ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes a guiar sus pasos, a ayudarlos en momentos difíciles pero no este libro, no lo que escribe este señor. Kant, Marx, o Nietzsche si buscan el pensamiento y la filosofia; Virginia Woof, García Marquez y otros muchos si buscan ficción pero con retazos de realidad.
    Sólo añadiré algo más, sobre el comentario justo anterior al mio, por supuesto que hay que tener valores y principios en tu vida diaria pero ¿qué valores y qué principios expone este señor? Dices que por ser hombre tienes que tener capacidad para tener una relación sexual responsable, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ¿a qué te refieres con eso? Si te basas en lo que CCS expone, no mantienes relaciones sexuales, a menos que estes casado y si las mantienes no usas condón. Si las mantienes fuera del matrimonio y usas condón el que no ha captado el mensaje que este señor lanza con su libro eres tú.
    Yo no creo que satanice el sexo, no, creo que intenta hacer ver el sexo como algo malo en toda circunstancia que no sea la que la iglesia dice: dentro del matrimonio y sin anticonceptivos, ya que el sexo es exclusivamente con motivo reproductor y no placentero.
    Entiendo que muchos no estareis de acuerdo conmigo pero diré que yo sí he leido su libro, diré que lo terminé y que lo tengo en mi biblioteca como algo que jamás recomendaría a nadie.
    Un saludo

  35. Anonymous permalink
    06/17/2008 9:11 PM

    QUE BUENO QUE HAY DFERENTES OPINONES SOBRE ESTE LBRO Y ES LOGICO YA QUE CADA PERSONA PIENSA DFERENTE,PERO ES BUENO VER OPINONES RAZONABLES BIEN FUNDAMENTADAS Y NO SOLO AVENTARSE A ESCRIBIR CHOROS SOLO PARA AGREDIR AL CONTRARIO. DEBEMOS QUEDARNOS CON LO BUENO QUE DICEN LOS DEMAS Y DESECHAR LO QUE NO NOS PAREZCA CONVENIENTE. QUE CHIDO QUE PENSAMOS DIFERENTE POR QUE SI NO LA VDA SERIA MUY ABURRIDA PENSANDO PENSANDO TODOS IGUAL. HE LEIDO UNOS CUANTOS LIBROS DE ESTE AUTOR Y ESTAN NTERESANTES, CLARO QUE DE ACUERDO A NUESTROS GUSTOS ELEGIMOS QUE LEER Y QUE NO, PERO SE PUEDEN SACAR MUCHAS COSAS BUENAS DE ELLOS DEPENDIENDO EL ENFOQUE QUE SE LES DE. ¡¡¡UN FAVOR S NO TE GUSTAN LOS LIBROS DE CARLOS CUAHUTEMOC RECOMIENDAME UNO DE LOS QUE LEES!!!

  36. EMANUEL VASQUEZ permalink
    04/01/2009 12:24 PM

    PERDONEN MI GARRAFAL ERROR EL NO ES PSICOLOGO( A DIOS GRACIAS), HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE LOS Q LO DEFIENDEN Y LES QUIERO DECIR ALGO: NO LO ATACAMOS PORQUE SI CADA CUAL ES LIBRE DE EXPRESAR SUS IDEAS RELIGIOSAS EL PUNTO POR LO Q SUS LIBROS SON BASURA ES Q NO LES DA UN ENFOQUE RELIGIOSSO ES DECIR NO TE DICE”ES UNTRATADO DE MORAL PARA CRISTIANOS”(COSA Q SERIA LO CORRECTO) SINO Q TE LO PRESENTA COMO UN MANUAL DE VERDADES ABSOLUTAS APLICABLES A CUALQUIER CREDO Y FALSAMENTE SUSUTENTADAS EN PLANTEAMINENTOS CIENTIFICOS ESE ES EL PROBLEMA SI LO PRESENTA COMO UN LIBRO RELIGIOSO NO ESTUVIERAMOS DISCUTIENDO COMO LO HACEMOS AHORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: