Skip to content

Matamoscas (en el cine) II: Dragones destino de fuego

08/17/2006

Pues bien, luego de mi primera crónica cinematográfica, o mejor dicho, de crítica de cine, me animo a ir por más. Como si fuera una clásica mala película estadounidense que pierde el gusto con cada repetición, pero aún así insisten en producir más secuelas. Digamos que lo malo me viene por no ser un experto en cine.

Hace semanas atrás fui a ver con una prima la película peruana de animación Dragones destino de fuego, y aunque no esperaba mucho de su calidad visual, por momentos la cinta cumplió con tener una aceptable calidad. Hay que reconocer ese logro, y que evidentemente no podemos esperar, por ahora, la capacidad tecnológica que tienen otras producciones a nivel mundial.

Muy a pesar de los críticos nacionalistas, debo afirmar rotundamente que el gran esfuerzo que implicó esta producción fue tirado al tacho de la basura, en la medida en que los resultados dejan mucho que desear en lo más importante de un largometraje: la trama. El guión, realizado por la poeta Giovanna Pollarolo, es terriblemente malo y muestra a lo largo de la historia ideas desarticuladas entre sí, privilegiándose por momentos escenas “épicas” que no cuadran con la velocidad de la película.

Siendo la trama tan pobre, los personajes lo son peor, y son hechos a partir de estereoipos muy usados en el cine. Incluso el juego con el personaje adicional, que pretende ser gracioso, y se halla al margen de la trama, mismo Era del Hielo, se ve claramente como una repetición burda de lo que en su momento fue una idea original de la productora extranjera. Contrariamente a algunos ácidos comentarios, para mi lo mejor de este bodrio fue la interpretación de Giannela Neyra como Lili (mejor dicho el préstamo de su voz). Aunque es notorio su dejo argentino, logra darle inflecciones a la voz acordes a la acción del personaje, lo que hace que el personaje como tal pueda ser creíble para el espectador, y así la voz y la imagen se fusionen en uno solo, lo que no llega a suceder del todo con Gianmarco, y menos con el resto de personaje, en especial la familia de condores.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Ihmisvihaaja permalink
    08/19/2006 1:51 AM

    tu eres un dragoncito… por lo menos en la cama 😉

  2. Carla con C permalink
    08/22/2006 7:14 PM

    nunca taaaaaaaaan mala … aunque ni la vi jaaaaaaaaa

  3. Ihmisvihaaja permalink
    10/08/2006 3:59 AM

    oye, que te pasa?? POr q no has escrito nada desde agosto? Maldito sea…..

    😉

  4. 01/08/2012 3:56 PM

    Bueno yo acabo de verla y pues si tienen en la razon en la critica. Aunque no deberiamos darle con tanto palo y que es una de las primeras peliculas que se hace en nuestro pais, quizas de estos errores garrafales se aprenda en un futuro no muy lejano para no solo tener una pelicula esteticamente buena sino que tenga como principal pilar un buen argumento. Es apreciable el esfuerzo y lo que fue la promoción de la pelicula, en fin, es una mala pelicula y al mismo tiempo gracias a que es MALA algo de bueno se sacará en el futuro.

    • marcayuq permalink*
      06/13/2012 12:07 PM

      De acuerdo Adrián. De todo podemos sacar un aprendizaje y de hecho se trata de rescatar este tipo de producciones nacionales, aunque eso no debe quitarnos la actitud crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: