Skip to content

El Estado Patrimonial no estaba muerto, siempre estuvo de parranda

12/29/2006
El Estado Patrimonial significa que cada individuo que ocupa un cargo político utiliza los recursos que le da el Estado para beneficio propio y de su familia o grupo de allegados. Esto en el Perú es algo que sigue siendo moneda corriente. Por ello, no me resultó tan extraño, eso no implica que no me haya indignado, el anuncio que el nuevo paladín del Presidente García, Rafael Rey, hizo en días previos sobre los gastos del ex Presidente Toledo. En total, el sujeto éste ha gastado 336 millones de soles en gastos personales (incluye familia y amigotes) con el dinero del Estado. Es decir, con el dinero de cada uno de nosotros. Con parte de los impuestos que el Estado nos cobra mensualmente. Prácticamente, nos sacó dinero de nuestros propios bolsillos.
Veamos, según la lista leída por Rey estos gastos se dividen entre las compras de colonias para caballeros, casacas, camisas, lentes de sol e incluso ropa femenina. Si descartamos la posibilidad del posible travestismo de Toledo, podemos fácilmente concluir para quien fue esa ropa. ¡Felices Fiestas ex Presidente! ¡¡¡Cómo debe extrañar Palacio en estos días!!! Además se gastó en cigarrillos (que se dice que fueron para Chantal) y en propinas “para diversas personas necesitadas”, como consta según Rey en diversas declaraciones juradas de varios familiares de Toledo. ¿Qué cosa? ¿Por qué no me dieron una propina a mi? Yo también he tenido necesidades. Pero ahí no acaba todo, la lista continúa e incluye los gastos de los 97 viajes de Toledo, familia y mafia a Punta Sal.
¡Qué ingenuo soy! Al menos yo pensaba que esos gastos los hacía con su sueldo de 18 000 dólares. ¿Por qué creen que en las últimas elecciones hubo tantas listas de candidatos? Personalmente dudo que haya sido por amor a la democracia, o al Perú. En vista de todo ello, ¿creen realmente que la democracia en el Perú existe? Aquí cada puesto público es manejado como si fuera propiedad personal del funcionario. No solo esto se da con Presidentes, Ministros, Alcaldes, sino también con jueces, fiscales, policías, funcionarios varios.
Ahora dirán, la culpa lo tiene la colonia. O peor aún, lo tiene la historia. Dejen a la pobre vieja en paz. La culpa lo tiene cada familia peruana, que en el fondo, no es más que una mafia en potencia.
¿La solución? Necesitamos una mejor cultura cívica señores. Pero, ¿si no hay maestros como pueden haber estudiantes? Por esto pienso que nació primero la gallina.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: