Skip to content

En Irak la masacre continúa

01/08/2007
El día de ayer se contabilizaron 71 muertos en las últimas horas. Casi la mitad de ellos murieron a causa de los enfrentamientos entre la policía, el ejército y grupos armados insurgentes. Ayer, domingo, la situación no mejoró en nada. Se registraron 17 muertos y 28 heridos. La mayoría de estas víctimas son fruto de ataques con bombas e incluso proyectiles de morteros. Si alguien cree que en Irak no se vive una guerra civil que se imagine la Academia de Policía Irakí sometida a un bombardeo de morteros que costó la vida a 2 policías. Igualmente, 3 soldados gringos de la Fuerza Aérea murieron por la explosión de un coche bomba, con lo que se registran hasta la actualidad 3 011 soldados estadounidenses muertos en Irak.
A pesar de tanta mortandad, el genio militar de Bush no busca solucionar tanta violencia, ni anuncia el retiro de sus tropas de ese país. Por el contrario, anunció que en los próximos meses se enviarán 20 000 soldados más para controlar el accionar insurgente de las guerrillas. Lo que evidentemente implicará una mayor carnicería.

Me pregunto si los analistas estadounidenses no estarán evaluando el costo político que implicó para USA la guerra en Vietnam, y si esto no está repitiéndose ahora con Irak. Hay que recordar que en la actualidad las personas tienen una mayor conciencia social sobre el derecho a la vida y a la autodeterminación política.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: