Skip to content

De compras x el jockey

01/30/2007
El jueves pasado luego de mis clases de inglés me fui rumbo al jockey plaza a comprar unos lentes, porque los antiguos estaban a punto de colapsar irremediablemente. Entrar al jockey para comprar fue algo que en cierta forma nunca quiero hacer. Pero la cercanía, la comodidad, y la pereza que me da comprar algo de manera concienzuda siempre hacen que coja lo primero que tenga a la vista.

Eran un poco más de las 10 de la mañana y éramos una decena de personas las que paseábamos por los corredores del jockey, sin contar con algunos vendedores y miembros de seguridad, siempre tan serios, altos y poco comunicativos. Como si tuvieran algo atascado en el ano. Lo curioso de todo, es que todas las tiendas estaban cerradas.

Si nuestro sistema económico se basa en el capitalismo, el cual se basa en el mercado, ¿por qué michi el mercado del jockey estaba cerrado a eso de las 10 de la mañana? ¿Contradicciones del sistema o simple ociosidad peruana? No lo sé. Pero tener que esperar hasta las 11 de la mañana para que abra la óptica fue realmente anodino. Estaba a punto de perder la paciencia.

Mientras caminaba de un lado a otro, dando interminables vueltas y topándome con la misma gente, aburrida, me di con el horrible espectáculo que representa una tienda de mascotas. La gente abarrotada, a pesar que éramos muy pocos, en la ventana de la tienda viendo a los pequeños cachorros dormir, jugar o despertar soñolientos. Todos sonreían, mientras a mi me daba rabia y pena.

Quisiera ver a los dueños en las mismas jaulas pequeñas, encerrados, cagando en el suelo donde habitan las 24 horas del día. Eso si me encantaría ver. felizmente, pronto fueron las 11 y pude ir a comprar mis dichosos lentes. La señora que me atendió me despachó finalmente asegurandome que estarían listos para la mañana del sábado. ¿A qué hora de la mañana? -pregunté- Al mediodía – me respondió. Hay gente que nunca será inteligente.

No comments yet

Responder

