Skip to content

Matamoscas en el cine: Rocky Balboa y la historia de los trastos viejos

02/23/2007

El sexto largometraje de este boxeador legendario, inmortalizado por el tesón del propio Stallone, quien ha dirigido y escrito todas estas películas, parecía prometer poco. La verdad es que ni yo esperaba ver más que un refrito. Sin embargo, la cinta resultó ser bastante amena, algo compleja, perfecta para cerrar el ciclo de un boxeador que solucionaba sus problemas sociales y emocionales en un ring (salvo la anterior que lo solucionó en un callejón), y a golpes.

La trama se desenvuelve dentro de varias historias paralelas, aunque la mayoría de ellas incompletas. No desarrolla mucho los personajes nuevos, como el rival, el hijo (adulto), Marie y su hijo. Lo que deja una sensación de vacío. Lo que se da con relativo éxito es la transformación del personaje principal, de un decrépito anciano a un boxeador remachado.

A pesar del inicio llamativo de la película, se puede decir que la misma se caracteriza por la sencillez de la presentación. Los diálogos, simples, inconexos, son muy bien llevados y marcan el sello del personaje, que de alguna manera u otra se ha terminado confundiendo con el propio carácter de Stallone.

Existen buenas escenas en donde de alguna manera se rinde tributo a las primeras películas, lo que evidentemente para un seguidor del personaje resulta agradable. En cuanto al final, a pesar de que la pelea pierde cierta velocidad por las escenas de recuerdos intercaladas a la acción, no deja de tener harta emoción. Por ende, si creo que esta película es una excelenete continuación de las anteriores, les rinde tributo y marca un retiro honroso. Aunque debo admitir, que lo que más recuerde de la misma, sea el hecho de la vi con mi viejo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: