Skip to content

Diáspora de un farol

03/08/2007
Es difícil encontrar palabras que marquen adecuadamente etapas en nuestras vidas. A veces las buscamos, sin entender que la mayor parte del tiempo vienen solas a nosotros, sin darnos cuenta, hasta golpearnos en la cara. En ciertos momentos, usamos esas palabras para descomponerlas, atrapar sus letras y jugar con ellas. Las alargamos, las soltamos al espacio, las hacemos jugar en el viento, mientras el tiempo pasa (a veces eso conviene)… Incluso, cuando nos olvidamos de ellas, están ahí, agazapadas, marcando el momento; un momento en donde hay que tomar un camino.

Quizá no me entiendas. Perdona el despropósito. Lo que sucede es que en algún momento imaginé que estaba despierto, pero cuando recibí el primer golpe, el sueño se acabó. Posiblemente me creas un cobarde por huir de esa manera, pero al menos se reconocer cuando me encuentro perdido.

Me desorienté en medio de tu canto, entre tantas notas musicales que escapaban de tu garganta, y que hice mías, porque de alguna forma quise guardar un recuerdo tuyo. Resbalé en tus mejillas imaginarias, cuando las acariciaba una tarde cuando tú no estabas, y me encontraba solo, pensando en ti. Me ausenté cuando tus mensajes dejaron de llegarme, y esa tarde me pareció más larga que la anterior. Me preocupé cuando un rayo escapó del cielo para esconderse en tu cintura, y tú estabas lejos, y yo no podía hacer nada. Me resigné cuando una tarde quise verte, y ya no estabas sola.

Me hubiera gustado recorrer con mis dedos los estrechos límites de tu cuerpo, y poner en cada centímetro, hitos húmedos que te recuerden mi existencia. Estrechar tu cuerpo de tal forma que tu sombra se impregne en mí, y pueda llevar conmigo tu aroma. A veces, mientras conversábamos, te imaginé sentada a mi lado, sonriendo, atragantándote con esa risa tuya que me gusta tanto. O fingiendo estar dormida, solo para molestarme (o quizás de cabeza, echada al borde de tu cama)

Lo curioso, es que al final de todo, tú tienes la última palabra.

No comments yet

Responder

