Skip to content

Cuatro años de prisión para blogger egipcio

03/18/2007

*Noticia publicada el 22 de febrero del 2007 en BBC Noticias

Un tribunal en la ciudad egipcia de Alejandría sentenció este jueves a Abdel Karim Suleiman, un blogger de 22 años, a cuatro años de prisión por ocho artículos publicados en internet en 2004.

Suleiman fue hallado culpable de insultar a la religión musulmana y al presidente Hosni Mubarak.

Ésta es la primera vez que se sentencia a un blogger en Egipto, a pesar de numerosas peticiones internacionales para que sea liberado.

Suleiman, un antiguo estudiante de derecho de la Universidad islámica de Al Azhar, ha estado bajo custodia desde noviembre pasado y es el primer blogger que comparece ante la justicia egipcia por sus escritos.

El joven blogger alejandrino es musulmán pero liberal y acusó a su alma máter, la sede del pensamiento islámico sunita, de fomentar ideas extremistas.

En otro de sus artículos, titulado “La verdad al desnudo sobre el Islam como lo vi”, acusó de salvajes a los musulmanes que se enfrentaron a cristianos en Alejandría en el 2005.

Suleiman, conocido por su nombre de pluma como Karim Amer, también calificó de terroristas a varios compañeros del profeta Mahoma y asemejó al presidente Mubarak a los faraones que gobernaron el antiguo Egipto como dictaduras.

El gobierno egipcio recientemente inició una campaña contra bloggers políticos, que entraron en escena luego de criticar al régimen de Mubarak durante las elecciones del 2005, y más recientemente por documentar serios casos de represión policial.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: