Skip to content

Coca cola vs Bolivia….

03/24/2007

Lei esto y no lo pude creer…que tal conch.. x eso me qedo con la Peru cola

La empresa Coca-Cola comunicó que no retirará la palabra “coca” de su marca registrada porque “como empresa vale varias decenas más que en total de lo que vale Bolivia entera”, según un informe de CNN retransmitido anoche por la red ATB.

El Gobierno sólo ratificó la posición del oficialismo sobre el arbusto. El pronunciamiento de la compañía se registra después de que algunos miembros de la Comisión de la Coca de la Asamblea Constituyente formularon tal petición en el ámbito de la revalorización de la hoja. “La Coca-Cola company anunció que no retirará la palabra coca de su nombre tal como habían solicitado algunos sectores en Bolivia. Una comisión de los representantes de los cultivadores de coca en Bolivia le había pedido al Congreso de ese país exigirle a la compañía hacerle el cambio (…).

Hay que decir que Coca-Cola como empresa vale varias decenas de veces más en total de lo que vale Bolivia entera”. Este fue el texto que el informativista de la CNN dio lectura mientras se veían imágenes de la compañía y las gaseosas.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Giovanna permalink
    03/24/2007 3:31 PM

    Que???? Que desverguenza de Coca Cola… como si todo valiera en base al dinero y no al real valor…

  2. El Cantante permalink
    03/24/2007 9:51 PM

    La petición era absurda, pero la respuesta ganó…

  3. Fox III permalink
    03/25/2007 4:48 AM

    No pues. Esto ya es el colmo.
    Que los cocaleros no lleven su nacionalismo hacia extremos ridículos.
    Está bien que para los socialistas latinoamericanos la transnacional Coca-Cola sea un símbolo emblemático del corporativismo imperialista norteamericano; pero al menos la compañía yanqui (de fama mundial) es la única empresa que ha hecho saber al mundo que algo “decente” se puede hacer con la bendita hojita de coca.
    Que no sean huachafos los bolivianitos, pe 🙂

  4. marcayuq permalink
    03/25/2007 7:55 AM

    Y no creo que la coca cola sea ejemplo de algo, y menos de demostrar que con la coca algo “decente” se puede hacer. NO creo que el producto, x mas rico que pueda ser, sea algo bueno… existen productos alimenticios mucho más nutricionales e importantes que esa gaseosa, y que lamentablemente por tontos prejuicios y políticas gubernamentales, no se promocionan como es debido. La industrialización de la coca es un tema pendiente.

  5. Qosqoruna permalink
    03/28/2007 10:21 AM

    Ahora nos van a hacer creer que la coca es sólo patrimonio de Bolivia?… muchísimas veces en latinoamérica nos pasamos de huachafos cuando queremos declarar algunas cosas como “patrimonio cultural de…” o ciertos pueblos como “la capital de…” Dejen tranquila a la Cocacola que en su fórmula tiene elementos o saborizantes extraídos de la hojita verde.

  6. Anonymous permalink
    02/27/2008 12:16 AM

    pobre gente que hace comentarios tan mediocres al decir que una empresa es lo maximo y comentar que algo tan rico, sagrado y de un alto valor cultural por demasiados años como lo es la hoja verde en una cultura como la quechua es algo sin mucho valor

    me dan pena al creer que un refresco que es una de las causas mayores de obesidad y desnutricion en los paises es lo mejor para su pais y mas pena les deberia dar el tomar la mierda que es eso¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: