Skip to content

Congresista del Apra cobra sueldo de trabajador fantasma

05/31/2007

Hoy Peru 21, mi diario favorito, ha descubierto un nuevo caso de malversación de fondos en el Congreso, esta vez se trata de la congresista aprista Tula Benites quien contrató el 1 de agosto del 2006 a Juan Carlos Cuadros Noriega, militante aprista que nunca se presentó a trabajar al Congreso. Nunca recogió su fotochek ni hizo uso del correo electrónico que se le asignó como trabajador. Este sujeto fue contratado como auxiliar con un sueldo de 1 741.66 soles, más 500 soles por concepto de refrigerio. Este trabajador fantasma figuro en la planilla de trabajadores del Congreso hasta diciembre del año pasado.
Peru 21 afirma que sus indagaciones le llevan a pensar que existiría un acuerdo verbal entre Cuadros y la congresista por el cual el fantasma se beneficiaría del seguro médico, a la par que la congresista Benites manejaría la tarjeta bancaria correspondiente a la cuenta en donde se deposita el sueldo de Cuadros del congreso.

Los reporteros del diario pudieron entrevistar a Cuadros, quien afirmo que el no cobró los sueldos ya que no tiene acceso a la tarjeta bancaria ni al código de esta. “Cualquier tema, pregúntenle a la Congresista Benites” señaló. Agregó además que los cobros de dicha cuenta se realizan desde agencias bancarias de La Libertad, cuando el no viaja a ese lugar hace más de dos años. Entonces ¿quién se llevó el dinero? Estamos hablando de un total de 11 233.3 soles, sin contar la bonificación adicional que se otorga a los trabajadores por navidad.

Lo curioso de todo es que al final de la investigación, anoche, los reporteros recibieron dos llamadas. Para esto, la congresista había estado inubicable. La primera fue de Cuadros quien, cambiando su versión, señaló que él dejó de trabajar porque se encontraba enfermo. A los minutos, llamó la congresista Benites, la que contó la misma historia, que su trabajador se retiro en diciembre porque estaba mal de salud y que lo volvería a contratar en los próximos días. Ajá… ahí está el pago por el silencio de Cuadros, un jugoso sueldo en el Congreso, y ya no solo el seguro médico. Si esto no es peor que los sitiados del mercado de Santa Anita, que Benites tire la primera piedra…
Lo ultimito: Esta mañana el Presidente señaló que no cree que la congresista haya cometido tal error, sobre todo por la trayectoria que tiene… y todos ahora sabemos de que trayectoria estamos hablando

Más información en los blogs:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: