Skip to content

Otra Congresista del Apra cree que el Congreso es su empresa: contrata a su novio, hijastra y yerno como asesores

06/02/2007

Perú 21 no deja de tener la iniciativa periodísitca desde hace meses, lo que no se puede decir de otros medios de comunicación. Ahora ha lanzado una nueva denuncia contra otra congresista aprista, María Helvezia Balta Salazar, representante de Ancash. Esta señora tiene el cargo de Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso.

El principal asesor de la congresista es el ingeniero químico Oscar Torres Soto, quien según Infocorp se dedica a la venta de artículos de ferretería (como ven, el hombre es un experto constitucionalista, por eso gana 8 000 soles). Según la propia congresista su contratación se debe a que fue quien dirigió su campaña electoral y por su lealtad al partido. Aunque según el periodista chimbotano César Yarlequé Meza, las razones son otras, y se encontrarían en el tálamo. El sujeto al parecer es pareja sentimental (es decir, machete) de Balta.

Esto no es todo. Hay más chocherita! La hija de Oscar Torres, también es asesora de la congresista Balta. Milagros Torres Blas, de 29 años, se desempeña como asesora de la Comisión de Salud que preside Balta, y es la asesora mejor pagada de la comisión. Recibe nada más que 6 000 soles. Lo preocupante del caso, es que la fulana no es médico, ni tiene estudios sobre el tema. Es bachiller de Economía (o sea, que ni siquiera es titulada) de la Universidad privada (de muy mala calidad) Antenor Orrego. Nunca antes ha trabajado en el área de salud.

Pero como no hay segunda sin tercera, Balta tiene como asesor de su despacho al novio de Milagros Torres, Aldrin Zarzoza Neyra. Este sujeto tampoco cuenta con título, ni con la experiencia requerida, salvo también en el tálamo, donde al parecer se negocian los contratos de trabajo del despacho de dicha congresista.

Así que ya saben… si quieren trabajo en ese despacho ya saben a que oficina recurrir, pero eso si, lleven sábanas limpias.
Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Republicano permalink
    06/02/2007 1:04 PM

    JAjaja, Me has hecho reir Marcayuq.
    Buen artículo.
    Pero todos estos “destapes” (con parlamentarios oficialistas incluidos) comienzan a ser sospechosos. ¿Qué pretenden? ¿Desprestigiar al Congreso para que la ciudadanía exija su clausura inmediata?

  2. Anonymous permalink
    06/02/2007 1:25 PM

    Y eso no es nada. Eso lo hacen los “padres de la patria” (más parecen padrastos) en el propio congreso, imaginense que haran en los ministerios e instituciones estatales. Aca en Loreto hay un caso del congresista Vargas que tambien es aprista, que por ejemplo esta copando ELECTROORIENTE con su familia, pues su hermanito ahora tiene un importante cargo. Y lo mas descarado es que su collera y asesor de apellido “Mercado” es presidente de directorio de electroriente, y tambien cobra por ser asesor de dicho congresista. Mientras que las demas autoridades, estan tratando de velar los intereses de Loreto, este gordito de las chatas ideas, solo piensa en colocar a su entorno. Se viene un paro en Loreto, por la burradas que esta haciendo el APRA, y este congresista que recibio voto de loretano no esta interesado en apoyar la causa. Y ESTE CONGRESISTA NO APOYA LOS INTERESESDE LORETO.

    EL APRA SIEMPRE ES ASI. QUE PENA POR EL PERU.

  3. marcayuq permalink
    06/02/2007 3:55 PM

    Carambas…. hay nuevas denuncias, que som primicias del blog… amigo loretano si te animas a darme mayores pruebas puedes mandarmelas al correo marcayuq@gmail.com

    Con respecto a lo otro… republicano, no creo que haya esta intencionalidad, al menos no veo actores politicos que esten influenciando el escenario politico y que ganen con un hecho como este…. Al Apra sinceramente no le convendria, ya que trata de marcar un liderazgo politico en el escenario democratico latinoamericano, lo otro seria ponerse al lado de correa y chavez, pero eso afectaria su dichoso tlc… fujimori… para el chino seria una jugada arriesgada, ya que ahora tiene una importante bancada,… me parece mas bien que estos destapes responden a una linea periodistica que de alguna forma busca sanar el escenario político… además seamos realistas, como el amigo loretano lo confirma, encontrar destapes en este gobierno, o cualkier gobierno que venga, no es dificil en nuestro pais… lo que sucede es qe casi siempre tenemos una prensa comprada y corrupta

  4. Anonymous permalink
    06/03/2007 2:45 AM

    Amigo SIMPLE
    Lo que yo puse del congresista vargas salio publicado en la prensa de Iquitos. El diario se llama proycontra (http://www.proycontra.com.pe) Y ello fueron parte de sus contenidos hace unos dias. CONTACTATE CON ELLOS

    PERO SI QUIERES LEER ALGO MAS DE ELLO ENTRA A ESTA COLUMNA EN ESTE website.

    http://www.proycontra.com.pe/dedollaga.htm

    Recien lo leo, no sabia que existia esta columna.

    Saludos

  5. marcayuq permalink
    06/03/2007 9:20 AM

    Bueno, entonces la primicia era solo para mi jajaja
    gracias por los links

  6. Manito de cuy permalink
    06/15/2007 6:34 PM

    FIESTA FIESTA !!! PLUMA PLUMA GAY !! PLUMA PLUMA GAY !!!

    Este congreso parece una comparsa carioca. A robar a robar que el mundo se va a acabar.

    MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

    QUE SE VAYAN TODOS !!!
    QUE SE VAYAN YA !!!

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: