Skip to content

Chismes políticos: Vladimir Paz de la Barra, Alan García y la embajada peruana en CHina

06/17/2007
Me acabo de enterar de tres chismes políticos, obviamente sin confirmar (a lo Magaly), que resultan más que interesantes, y ameritarían alguna investigación periodística al respecto.

Se dice que el apoyo que recibe Paz de la Barra, cuestionado nuevo miembro del Tribunal Constitucional, de parte de UPP, se debe a que este sujeto (que desapareció en 1985 el expediente judicial del narco Papa Doc), en sus años mozos militó en la Juventud del Partido Comunista.

El otro chisme se refiere a los contactos que tiene el gobierno aprista con la mafia fujimontesinista, y que tienen mucha relación con los últimos acontecimientos alrededor de la elección de los miembros del TC. Años atrás, tres profesores de la Universidad Ricardo Palma conformarían una estrecha amistad. Lo que no sería nada fuera de lo común, sino se tratase del cuestionado Javier Ríos Castillo, del actual ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo y del papá de Óscar López Meneses (quien es odontólogo). Años después, en el 2007, son ampayados en un almuerzo: Mantilla (representando al Apra), Óscar López Meneses y Javier Ríos. Ahora los contactos se hacen más claros…

El tercero es un chisme mucho más grave, y que de ser cierto conllevaría a una grave crisis política. Se dice que Ricardo Wong Kuoman le ha regalado un departamento al Presidente Alan García en su lujoso edificio que tiene frente a la embajada de Estados Unidos. ¿Quién es este sujeto? Es un “éxitoso” comerciante, que entre otras cosas importaba productos pirotécnicos, sindicado como uno de los principales culpables del incendio en mesa redonda, el cual ocasionó 289 muertos, 600 heridos y 352 desaparecidos. Poco tiempo después, se convirtió en el informante estrella del congresista José Barba Caballero (ahora embajador del Perú en Panamá) para el tema de la presunta red de corrupción instalada en la Municipalidad de Lima. Cuando Andrade era el alcalde. Ya en el 2006 se animó a entrar en política y postular a la Presidencia, y se le recuerda como el sujeto que hacía campaña electoral repartiendo regalos desde un camión. Es decir, tirando los regalos al suelo para que las personas se maten entre si recogiéndolos. Ahora último, se convirtió en el flamante dueño del diario La Primera, que lo primero que hizo fue expulsar a Hildebrant de sus páginas. Vaya currículum… ¿Pero a qué costo le habría regalado un depa al Presidente? Para que mantenga en el cargo como embajador del Perú en China, a su amigo Luis Chang Reyes (que fue Ministro de Ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Toledo). Se dice también que Luis CHang Reyes sería el encargado de velar por los intereses comerciales de Ricardo Wong, así como también, de su íntimo amigo Víctor Joy Way.

¡Qué bonita familia!

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. ocraM permalink
    06/17/2007 1:12 PM

    pues los dos primeros no son chisme, son la purita verdad. y el tercero… sshhh… no avises a los compañeros

  2. Manito de cuy permalink
    06/18/2007 11:58 AM

    En realidad el grupito de amiguitos no solo está conformado por los 3 mencionados y su interrelación es mas estrecha de lo que la gente imagina, el papá de Oscar Lopez Meneses era Decano de Odontología (lo que le permitió a Osquitar conseguir tu “titulo de dentista” sin estudiar – hay un caso judicial al respecto), el mismo Oscarin era Director de la Clinica de odontología (es decir trabajaba para Chang, a pesar de tener un titulo profesional severamente cuestionado), Javier Rios asesor legal y “coimero” profesional y Jose Chang rector y gran “titiritero” de todos estos.

    Pero espérense, que el grupito de amiguillos era mucho mayor y, hoy en día, gozan de estupendos cargos. Tambien estaban Hernan Garrido Lecca, Paredes Canto, Alan Garcia (director del instituto de gobernabilidad), etc. (proximamente publicaré una lista mas detallada)

    Van a ver pronto como el gran “titiritero” va a ir formando su propio entorno (que en realidad lo viene trabajando hace algun tiempo) y proximamente ira ocupando mas y mejores puestos, siempre con un perfil bajo, como es su especialidad, sin hacerse notar. Ahora está en una etapa de estudio y consolidación, pero pronto las fichas se haran mas evidentes.

    MANGA SE SINVERGUENZAS !!!

    QUE SE VAYAN TODOS !!!
    QUE SE VAYAN YA !!!!

    .

  3. marcayuq permalink
    06/18/2007 12:04 PM

    Manito de cuy son muy buenos datos los que aportas…. y gracias por comentarme siempre…

  4. Anonymous permalink
    06/18/2007 12:08 PM

    Mmmm, pero si el embajador en China es Jesús Jay Wu Luy, nombrado en diciembre del año pasado? Dicen que a este señor no lo conoce nadie, ni en la colonia china. Creo que te han pasado mal el dato, o ¿será este Jay Wu el amiguete de Wong?

  5. marcayuq permalink
    06/18/2007 12:12 PM

    El dato me lo pasan sin nombre, me meti a buscar el nombre y en la pagina web del Ministerio de Relaciones Exteriores figuraba el nombre de Chang como actual embajador… claro que también encontré que había cesado en el cargo el 26 de julio del año pasado, y supuse, al parecer, erróneamente, que había continuado en el mismo… Así que puede ser que sea este señor el amiguito de Wong y Jow Way… y el dato viene de la colonia china

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: