Skip to content

Otro chisme más….de manito de Cuy

06/18/2007
Me ha llegado un comentario que vale una entrada, y se refiere al segundo chisme que narró en una entrada anterior… ahi les vas:
En realidad el grupito de amiguitos no solo está conformado por los 3 mencionados y su interrelación es mas estrecha de lo que la gente imagina, el papá de Oscar Lopez Meneses era Decano de Odontología (lo que le permitió a Osquitar conseguir tu “titulo de dentista” sin estudiar – hay un caso judicial al respecto), el mismo Oscarin era Director de la Clinica de odontología (es decir trabajaba para Chang, a pesar de tener un titulo profesional severamente cuestionado), Javier Rios asesor legal y “coimero” profesional y Jose Chang rector y gran “titiritero” de todos estos. Pero espérense, que el grupito de amiguillos era mucho mayor y, hoy en día, gozan de estupendos cargos. Tambien estaban Hernan Garrido Lecca, Paredes Canto, Alan Garcia (director del instituto de gobernabilidad), etc.
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Alejandro permalink
    06/18/2007 1:55 PM

    y como llego Chang a rector de la San Martin sin cumplir los requisitos?

    El grado de doctor que ostenta es honorifico – otorgado por la universidad Villareal en el 2006 – y en Esan aun no se recibe.

    Ojo que los requisitos para ser rector los establece la ley universitaria 23733:

    Artículo 34.- Para ser elegido Rector se requiere:

    a) Ser ciudadano en ejercicio;

    b) Ser profesor principal con no menos de doce años en la docencia universitaria, de los cuales cinco deben serlo en la categoría. No es necesario que sea miembro de la Asamblea Universitaria; y

    c) Tener el grado de doctor, o el más alto título profesional, cuando en el país no se otorgue aquel grado académico en su especialidad.

    Ademas hay otros cuestionamientos a si alcanzaba a cumplir los requisitos para ser nombrado decano e incluso profesor.

    Parece que lo que pesaba era ser hijo del ex-senador aprista Eugenio Chang.

  2. marcayuq permalink
    06/18/2007 3:48 PM

    Vaya vaya…. siguen saliendo los trapitos sucios…. esto está sumamente interesante…

  3. Manito de cuy permalink
    06/19/2007 1:08 PM

    Uyy esto si va a picar …. eh?

    Chang llega al rectorado (sin cumplir los requisitos de ley) por obra y gracia del amiguísimo Paredes Canto (que a la sazón presidía la Asamblea nacional de rectores de la época), razon por lo cual, a la salida de Paredes Canto de la ANR, se vio beneficiado con un contrato laboral en la universidad). Paredes Canto le armó la camita “legal” para que Chang pudiera acceder al cargo de rector.

    Ahora bien, Chang ha sido mas astuto que todos los otros apristas, pues cuando Alan llegó del extranjero y sin trabajo, Chang le inventó un instituto para que Alan sea director, pagándole un jugoso sueldo (por ello es que Alan no fue a la Villareal, bastion universitario histórico del apra) y se atrincheró en su bunker burgues mientras hacia tiempo hasta que se dieran las elecciones. Como perdió las elecciones frente a Toledo, pues tuvo que aguantarse hasta el nuevo proceso electoral para volver a postular. Duante todo ese tiempo, Chang ha ido acumulando poder y ascendencia con Alan. (esto no lo saben o no terminan de darse cuenta ni los compañeritos apristas, que cuando se percaten, van a estar todos hasta el cuello).

    Por ejemplo, ¿Sabian que el ministro de agricultura entró por recomendacion directa de Chang? (y donde nace esa relación? : simple, Chang trabajaba con el Interbank durante muchisimos años y conoce todos sus movimientos financieros, ademas con el trabajaba tambien Hernan “Práctico” Garrido Lecca y les ha permitido hacer espectaculares negocios financieros. Pregunten por ahi por los Bonos emitidos y las coimisiones pagadas. Elemental mi querido Watson).

    Van a ver como, poco a poco, se van a ir sacando la careta y cuando los compañeritos se den cuenta van a tener que ir a rogarles a Chang antes que a Alan. (Vladimiro va a parecer un Boy Scout haciendo obra social al lado de chang) .

    MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

    QUE SE VAYAN TODOS !!!
    QUE SE VAYAN YA !!!

    .

    (gracias… de nada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: