Skip to content

El anticucho del ministro Chang: ¿quién enseña a quién en la educación peruana?

06/19/2007

Manito de cuy me hace llegar el siguiente chisme… Así que lo lanzo, sin embargo, antes debo decir que otro comentario, esta vez de Alejandro, me decía lo sgte:

“¿Cómo llego Chang a rector de la San Martin sin cumplir los requisitos? El grado de doctor que ostenta es honorifico – otorgado por la universidad Villareal en el 2006 – y en Esan aun no se recibe. Ojo que los requisitos para ser rector los establece la ley universitaria 23733:

“Artículo 34.- Para ser elegido Rector se requiere:

“a) Ser ciudadano en ejercicio;

“b) Ser profesor principal con no menos de doce años en la docencia universitaria, de los cuales cinco deben serlo en la categoría. No es necesario que sea miembro de la Asamblea Universitaria; y

“c) Tener el grado de doctor, o el más alto título profesional, cuando en el país no se otorgue aquel grado académico en su especialidad. Ademas hay otros cuestionamientos a si alcanzaba a cumplir los requisitos para ser nombrado decano e incluso profesor. Parece que lo que pesaba era ser hijo del ex-senador aprista Eugenio Chang. “
Después Manito de Cuy me dice lo siguiente:

“Chang llega al rectorado (sin cumplir los requisitos de ley) por obra y gracia del amiguísimo Paredes Canto (que a la sazón presidía la Asamblea nacional de rectores de la época), razon por lo cual, a la salida de Paredes Canto de la ANR, se vio beneficiado con un contrato laboral en la universidad). Paredes Canto le armó la camita “legal” para que Chang pudiera acceder al cargo de rector.

“Ahora bien, Chang ha sido mas astuto que todos los otros apristas, pues cuando Alan llegó del extranjero y sin trabajo, Chang le inventó un instituto para que Alan sea director, pagándole un jugoso sueldo (por ello es que Alan no fue a la Villareal, bastion universitario histórico del apra) y se atrincheró en su bunker burgues mientras hacia tiempo hasta que se dieran las elecciones. Como perdió las elecciones frente a Toledo, pues tuvo que aguantarse hasta el nuevo proceso electoral para volver a postular. Duante todo ese tiempo, Chang ha ido acumulando poder y ascendencia con Alan.

“Por ejemplo, ¿Sabian que el ministro de agricultura entró por recomendacion directa de Chang? (y donde nace esa relación? : simple, Chang trabajaba con el Interbank durante muchisimos años y conoce todos sus movimientos financieros, ademas con el trabajaba tambien Hernan “Práctico” Garrido Lecca y les ha permitido hacer espectaculares negocios financieros. Pregunten por ahi por los Bonos emitidos y las coimisiones pagadas. Elemental mi querido Watson).”

Ajá…. y ahora, quién avisa a los compañeros?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Anonymous permalink
    06/20/2007 7:09 PM

    Oe manito de cuy, pucha pasame esos datitos a mi tambien pues 😉

    Sobre todo de la última bomba que deslizo pepitas.com: “la supuesta nueva paternidad de mitómano García”

    Espero tus avisos mi querido manito de cuy alias garganta profunda jejejejeje !!

  2. marcayuq permalink
    06/20/2007 10:02 PM

    No me lo roben pues…. jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: