Skip to content

El adiós

06/28/2007

El adiós va caminando en la acera
Marcando círculos en un compás
Y se acerca.

El adiós no tiene patria
Ni nido donde albergar
Heridas.

No hay autos que lleven
La misteriosa arenga
De una despedida

8 comentarios leave one →
  1. Alanis permalink
    06/29/2007 1:04 PM

    Bueno… las despedidas no me gustan, pero hay veces en que un adiós sirve para continuar, para retomar nuestras riendas, ante un intento que no cuajó. Porque es injusto ser dueños de nadie, porque es justo que necesitemos darnos más oportunidades… lo mejor es que la amistad no entiende de adioses… para mi un adiós es como un verano que se nos escapa y un deseo que se plasmaría en un nuevo encuentro.
    Un abrazo…

  2. marcayuq permalink
    06/29/2007 2:24 PM

    Las despedidas vienen siempre acompañadas de esperanza, incertidumbre… odio las despedidas, las evito… Nunca se como reaccionar en ellas.

    Te conozco?

  3. marcayuq permalink
    06/29/2007 2:25 PM

    Las despedidas vienen siempre acompañadas de esperanza, incertidumbre… odio las despedidas, las evito… Nunca se como reaccionar en ellas.

    Te conozco?

  4. Alanis permalink
    06/29/2007 4:21 PM

    “El Inicio”
    Conocerme… creo que No, pero algunas cosas sobre mi te diré.
    Soy muy friolenta, y a la vez me encanta andar descalza por mi casa. Con lo cual en los inviernos fríos (como este) suelo estar resfriada; pero también me gusta que me abracen después de haberme comido un helado.
    Cuando me da por una canción puedo llegar a escucharla 20 veces seguidas hasta que interiorizo la letra, la canto… sino pregúntaselo a mi familia.
    Hablando de ellos, también soy profundamente familiar, me agradan las reuniones familiares, la paso bien, y me encanta estar en casa… por comodidad y no por que sea aburrida. Me gusta salir a caminar en las noches de invierno… sobre todo si está lloviendo.
    Soy espontánea en muchos aspectos de mi vida… a veces me deprimo y cuando eso pasa me pongo a dibujar o a ver algún Blog (como el tuyo en estos momentos)…ja, ja

    Y ya, ya paro que demasiadas pistas doy. Ahora me voy por que todo esto que te he escrito lo pondré en mi Blog… todavía hay cosas que no conoces sobre mi… ahora te das cuenta xqué te digo que No me conoces.

  5. marcayuq permalink
    06/29/2007 8:11 PM

    Me intrigas…. pero en fin…. me alehgra que te gusten mis poemas, soy muy inseguro con ellos

  6. ALICIA permalink
    06/30/2007 11:15 AM

    Hola Hector:
    Gracias x el coment en mi blog, claro q me acuerdo de ti! Me meti a tu blog a curiosear buscando la identidad de ese “amigo de pol” q me habia escrito, amigo de máscara y sin firma.Los poemas me gustaron mucho, deberías poner más, quizá con el tiempo acaparen todo el avispero y terminen creándote un blog sólo para ellos, para tu poesía. Un abrazo
    Alicia Slater

  7. marcayuq permalink
    06/30/2007 11:29 AM

    Gracias por eso, pero no creo que sea posible, no ecribo tanta poesia como quisiera, y me parece que ese lado mio va muy de la mano con mi otro lado político, y no entiendo por qué… quizá porque en ambos casos se trata de soñar, por algo distinto…

    Esperaré mas comentarios tuyos entonces, yo tb pasare x tu blog para visitarte

  8. Anonymous permalink
    11/25/2008 7:26 PM

    Algo queda maltratado en nosotros cuando una persona amada se aleja y el dolor se hace más grave cuanto más permanente y larga es la distancia.

    Con cariño, lejos y cercana.
    @lanis…

Responder

