Skip to content

El solitario nuevo miembro del Tribunal Constitucional

06/28/2007
El día de ayer el pleno del COngreso eligió por 101 votos a favor y 1 en contra a un nuevo miembro del Tribunal COnstitucional: Ricardo Beaumont. El postulante que tuvo la más alta calificación en el sospechoso y poco transparente selección. Aunque, al parecer, goza de altas cualidades académicas y profesionales. De esta forma, el Congreso trata de lavarse la cara, un poquito, pero el esfuerzo no le alcanza. Por ello, es que no pudieron elegir a los otros 3 nuevos miembros del TC, porque la componenda y el arreglo se está recomponiendo tras bastidores. Finalmente, tras una argucia de Velasquez Quesquen, la segunda y última votación se realizará en la próxima legislatura…
El Fraude continúa…
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Manito de cuy permalink
    06/29/2007 5:16 PM

    No cabe la menor duda que la estrategia es ganar tiempo para que se pase la indignación de la ciudadanía, por ello es conveniente diferir todo lo que sea posible, la elección de los demas miembros del tribunal, de tal modo que, mas adelante se podrá sacar mejor provecho de las expectativas de cada uno de las bancadas del congreso.

    La repartija continúa impunemente

    MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

    QUE SE VAYAN TODOS !!!
    QUE SE VAYAN YA !!!

    .

    (terminé de confirmar unos datos sobre los miembros del ejercito de la mesa del Fiesta : Resulta que Lopez Meneses, cuando trabajaba para Chang como director de una clinica dental dentro de la universidad, paralelamente ya era operador de Montesinos en las actividades de chuponeo telefonico. Los equipos estaban camuflados dentro de la clinica que dirigia Lopez Meneses y eran custodiados por gente del ejercito (los cuales fueron dispuestos por el general Malca, suegro de Lopez Meneses). Oh! sorpresa, los oficiales militares que en esos tiempos estaban encargados de custodiar los equipos de chuponeo telefonico, son los “angelitos” que ese dia estaban almorzando en el Fiesta junto con Rios y Mantilla.

    Obviamente en ese tiempo tenian otros grados, pero mantenian el contacto con Lopes Meneses por el negocio de armas para el ejercito, que les habia enseñado Malca. Pasados los años, negociar con un oficial del ejercito encargado del area de logistica, parece ser lo mas indicado para vender armas y paralelamente obtener comisiones millonarias.

    En resumen, Lopez Meneses como intermediario en la venta de armas, estaba reunido, entre otras cosas, para hablar del negocio de armas y comisiones con el operador logistico del ejercito, gracias a su vieja amistad forjada en los años en que trabajaba en la universidad del ministro de educacion.

    Que bonita familia, pero que bonita !!!!

    (tengo otros datos adicionales que entregaré en la siguiente edición)

    MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

    QUE SE VAYAN TODOS !!!
    QUE SE VAYAN YA !!!

    .

  2. Anonymous permalink
    07/17/2007 11:00 AM

    Anónimo dijo…
    Lola dijo el July 11, 2007 a las 12:03 pm
    PRONUNCIAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA (CNL) EN RELACIÓN A LA DETENCIÓN DE DOS NOTARIOS

    La Junta Directiva del Colegio de Notarios de Lima, en relación a la reciente detención de los señores Notarios: Dr. Elvito Rodríguez Domínguez y Dr. Jesús Edgardo Vega Vega y a las informaciones periodísticas difundidas respecto de este caso; nos vemos en la obligación de emitir el siguiente pronunciamiento:

    1. Los señores Notarios, Elvito Rodríguez Domínguez y Edgardo Vega Vega, han sido sindicados por los medios periodísticos como integrantes de una banda de traficantes de terrenos, habiéndoseles imputado la comisión de una serie de graves delitos. Los referidos Notarios tienen un historial impecable en el desempeño de sus funciones y ambos son catedráticos universitarios reconocidos de larga data; en el caso del doctor Rodríguez Domínguez, sus méritos personales, académicos y profesionales, lo han llevado a postular al Tribunal Constitucional; la misma que se ve perjudicada por el escándalo suscitado al haber sido involucrado en los hechos señalados, lo que por decir lo menos constituye una dudosa coincidencia.
    2. Los Doctores Rodríguez y Vega han proclamado su inocencia y estamos seguros de ella; ya que conforme señalan, han sido víctimas de una de las tantas organizaciones criminales que impunemente se dedican a traficar ilegalmente con terrenos que no les pertenecen y que dada la modalidad profesional con la que operan, nadie está libre de ser timado por estos delincuentes.
    3. Conforme a la información que hemos recibido del estado de la causa, podemos afirmar que: existen pruebas eximentes de responsabilidad dolosa por parte de los señores Notarios injustamente implicados; motivo por el que, estamos seguros que la Fiscalía y el Juez en su momento, valorarán (las pruebas) para evitar que se siga cometiendo una injusticia, afectando no sólo la honorabilidad y buen nombre de nuestros colegas; sino también sus vidas familiares.
    4. El notariado se encuentra afectado porque considera excesiva e innecesaria la detención ordenada contra los dos señores notarios; ya que a no dudarlo colaborarán activamente con el esclarecimiento de los hechos delictivos perpetrados por terceros, no existiendo posibilidad alguna que siendo profesionales que ejercen una función pública de alta y extremada responsabilidad, con oficio abierto al público y debidamente registrado en el CNL, pretendan sustraerse del proceso penal incoado.
    5. Invocamos a los periodistas a no magnificar ni prejuzgar sin antes conocer debidamente la actuación que han tenido estos dos señores Notarios y a las autoridades judiciales que, dentro del debido proceso, actúen con celeridad y justicia para evitar se generen daños irreparables a personas honorables .

    Lima, Julio de 2007

    La Junta Directiva del Colegio de Notarios de Lima

    12:27

    Anónimo dijo…
    Es una verguenza el proceder irresponsable del periodismo que por titulos sensacionalistas manchan el nombre de una persona integra y reconocida como tal publicamente. Claro que el desproporcionado mandato de detencion, teniendo en cuenta el nivel y posicion de la persona que esta siendo investigada dio lugar a todo este circo. Los periodistas parecen buitres tras una presa. Y los la gran mayoria de jueces en el peru son un desastre!!!Todos podemos ser blanco de denuncias y estar dispuestos a ser investigados eso no quiere decir que desde ya seamos culpables y se tenga derecho llamarnos delincuentes. Piensen antes de hablar, analicen, e investiguen algun dia nos tocara a todos dar cuentas
    Susi
    Berlin 10/7/2007

    12:35

    Anónimo dijo…
    Realmente un grave abuso de parte del poder judicial. Como creer que un postulante al TC quiera fugarse. La detención fue demasiado Sr “juez”.
    Existen las pruebas suficientes que señalan que es INOCENTE.
    Y ahora señores “periodistas” del canal 5 y otros medios irresponsables HAGAN YA lo que es su deber hacer. ACZR

    13:13

    Anónimo dijo…
    -fiscales y jueces que no saben ni en donde estan parados
    -Prensa irresponsable
    -Política cochina
    Qué mas se puede decir que hay en este caso?
    Esperamos que la jueza del caso resuelva lo mas pronto posible
    No es justo que un inocente este encerrado.

    Solo nos queda seguir confiando en Dios y la Justicia. Rogemos a Dios le de fuerzas al Dr. Elvito Rodriguez.

    11:19

    Anónimo dijo…
    El reconocimiento público hacia una persona sólo se gana con una conducta profesional y personal intachable.
    El día de hoy ha salido publicado en el diario El Comercio (a29) un comunicado de solidaridad con el Sr. Elvito Rodríguez Domínguez firmadas por un gran número de reconocidas personalidades, como lo podrán ver en este link :
    http://www.elcomercio.com.pe/
    edicionimpresa/edimp.html?fecha=2007-07-15

    13:28

  3. marcayuq permalink
    07/17/2007 9:29 PM

    curioso anonimo que llega con carta y comentarios incluidos… la verdad es que si el CNM absolvio a la Fiscal de la Nacion de sus vinculos con el narcotraficante Zevallos, cualkiera puede exculpar culpas en este pais facilmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: