Skip to content

Palabras para olvidar

06/30/2007

Transcribo la convesa que tuve con una buena amiga

H:
que diria el silencio si supiera tu nombre?

F:
mientes

H:
y si la tierra aprende a caminar? que pensaria de ti?

F:
que anduve descalza… que estoy cansada

H:
mientes
xk yo soy el viento que recoge tus cabellos cuando los olvidas

F:
cuando olvido caminar
cuando olvido tocar
entonces que es olvidar?

H:
perseguir a un futuro cercano
que fingimos saludar
(con ambas manos)
mientras nuestro corazón se quedó en otro lado

F:
mientes otra vez
mientes porque sí

H:
al suspirar… ¿acaso no se va un poco de aire también?

F:
¿acaso no se ponen tibios tus pies?

H:
cuando te miro

F:
cuando olvido por fin

H:
cuando el silencio deja de respirarme en la nuca….
en olvidadas letras
canciones que ha escondidas
perdieron su partitura

F:
cuando es cuando
cuando es nunca

H:
siempre y cuando tu no estes
es el suspiro del olvido

F:
me canse de respirar
hoy pienso

H:
ya no sueño
-miento-

F:
pero dormimos
y soñamos aun

H:
acabas de exhalar tu último suspiro
en ceniceros que no tienen ceniza
y con plumas que no engalanan tu cama

F:
somos nada
nadas

H:
pero la corriente no me lleva,
no me mojo
solo en tus entrañas

F:
profundas
profundas
profundas
alli estas tu

H:
mientes
pero me gusta
no eres el espejo del sonido
sino la ausencia del mismo

F:
soy silencio
soy voz
eres canción
somos melodía

H:
eres un mar que se derrama de a pocos
cuando piensas que nadie te mira
yo miro
te escondes, yo finjo

F:
jugamos a ser transparentes

H:
decimos medias mentiras

F:
No, yo miento mis verdades
miento tus mentiras

H:
y me dejarás acariciar algún día tus labios?
cuando el otoño venga
caerán mis besos junto con sus hojas

F:
yo no tengo labios …ni hojas ni otoño..

H:
no tengo luz
en las estrechas abras de tu cuerpo
me refugio

F:
como en cuevas primitivas
(__________________________)
(me voy….)
(me despido)

H:
A Dios

F:
(ok)

24 comentarios leave one →
  1. gatorade permalink
    06/30/2007 3:17 AM

    F de que!?

    me gusta mucho…se me ha acabado la poesía no me sale nada poéstico a estas horas así, que hablo como en las avenidas y parques…gracias.

  2. Alanis permalink
    06/30/2007 9:49 PM

    Se pueden olvidar las palabras… si fuera así de sencillo tratar de olvidar a las personas… otra cosa sería, quizás eso sea lo que nos inspire a seguir escribiendo.

  3. Alanis permalink
    07/02/2007 6:33 PM

    Palabras para NO olvidar

    Transcribo la conversa que tuve con alguien especial

    Si te digo que me gusta tu cabello, como me gusta la noche y andar descalza,
    acaso estoy mintiendo.

    Y si te digo que viendo la luz de tus ojos
    hace que me sienta tan bien

    Miento de nuevo

    Si te digo que me gusta la comida japonesa, como el mirar el atardecer
    Acaso estoy mintiendo

    Que me cansé de respirar el aire en la terraza… estoy cansada
    No miento
    me preguntas ¿Cómo pueden los seres fingir?
    ¿acaso nunca haz mentido? diciendo medias verdades
    decir TE AMO, aún sin sentirlo
    no sé que contestarte yo nunca he mentido.
    Que a otra pertenecen tus sueños
    que a otra pertenece tu calor…
    ahora es cuando olvido por fin
    miento
    Déjame escribir, aunque bien no lo haga
    Nunca fui poeta, sólo soy silencio
    Déjame compartir mi poema de DESPEDIDA
    antes de que comience a llover
    Ahora, el viento te dirá mi nombre,
    Yo no puedo
    Mis labios, como el helado, están fríos y dulces a la vez…
    esperando la primavera
    Ahora ya no sueño, hoy pienso
    Ahora tu nombre queda escrito con tinta de olvido.
    (me voy)
    (me despido)

    Miento

  4. marcayuq permalink
    07/02/2007 9:39 PM

    Si sigues siendo tan ambigua alanis voy a pensar que eresuna fan enamorada jejeje

  5. Alanis permalink
    07/02/2007 10:44 PM

    JA, JA, JA… y tres veces ja, ja, ja… No es esa mi intención querido Marcayuq, solamente intenté escribir algo de “poesía” con algunas cosas que un día un chico tímido me dijo, aunque escribir no es mi fuerte (x tu comentario), pero al menos escribo lo que tus poemas me inspiran… claro tú lo haces mejor… Fan enamorada o cholita aguantada para mi es lo mismo… mi intelectualidad no me lo permitiría, ten por seguro que el día en que me enamore de alguien… él lo sabrá, xk eso no se puede ocultar… o me equivoco.
    Please you do not return to say that I am una “fan enamorada”, prometo que no volveré a parafrasear tu poesía, creo que el problema no es la ambigüedad de mis escritos… sino tu ego, quién te dice mi querido Marcayuq que van dirigidos a ti.
    De tu “fan enamorada”
    ja, ja
    Alanis

  6. marcayuq permalink
    07/03/2007 8:14 AM

    jajajaja, mi problema es que todo en mi es grande, incluyendo al ego jajajaja

  7. Alanis permalink
    07/03/2007 8:37 AM

    Querido marcayuq, dime de que alardeas y te diré de que escaseas…
    Con cariño Alanis
    (no te piques)

  8. marcayuq permalink
    07/03/2007 9:25 AM

    jajajaja no no
    me gustan esas respuestas….
    mas bien, me gustaria conocerte. Dejame tu msn en mi correo

    marcayuq@gmail.com

  9. alanis permalink
    07/03/2007 11:02 AM

    I am sorry, it was not that my intention… y sobre darte mi msn lo voy a pensar.
    Cariñosamente
    Alanis

  10. Manito de cuy permalink
    07/03/2007 4:08 PM

    Una pregunta,… como diríamos?… Hmmm…, sotto voce : ¿dónde consiguen de la firme?.. yo solo consigo bambiux.

    😉 choprove !!!!

  11. marcayuq permalink
    07/03/2007 6:48 PM

    jajaja ese es un secreto que no se puede revelar manito de cuy jaja

  12. alanis permalink
    07/03/2007 9:17 PM

    what?? y quien es manito de cuy…
    amigo marcayuq

  13. marcayuq permalink
    07/04/2007 12:50 PM

    Un amigo visitante asiduo del blog, al que conozco tanto como a ti….

  14. Alanis permalink
    07/04/2007 1:40 PM

    Ja, ja,
    Querido marcayuq… ahora dices que me conoces… xk será
    Cariñosamente
    Alanis

  15. marcayuq permalink
    07/04/2007 2:29 PM

    No entiendes, dije q lo conozco tanto como a ti, o sea, no lo conozco en persona

  16. La Tía Manocaliente permalink
    07/05/2007 1:10 PM

    Oe esto parece novela mexicana
    jajaja

  17. marcayuq permalink
    07/06/2007 11:10 AM

    jajaja tia manocaliente q mala q eres jajajaja

  18. Maria Gracia permalink
    07/18/2007 6:44 PM

    Poetas que hacen poesía para encontrar pareja…
    (libros de autoayuda desde 12 lukitas)

  19. marcayuq permalink
    07/18/2007 10:34 PM

    Ese es el mejor insulto que me han dado en la vida….. sin palabras que añadir…

  20. Maria Gracia permalink
    07/19/2007 12:02 AM

    ¿cuál fue el insulto? ¿”poeta”?
    un poeta sin palabras que añadir, que interesante…

  21. marcayuq permalink
    07/19/2007 9:06 AM

    gracias por lo de poeta, pero aún me queda grande el título

  22. @lanis permalink
    07/20/2007 4:49 PM

    Me hace gracia:
    Amigo Marcayuq… recogiendo el comentario de Maria Gracia aprovechemos que hay Feria del Libro y sobre todo visitemos el stand de libritos de autoayuda
    (a 12 “lukitas”)x q al parecer ya se acaban.. ja, ja, ja

  23. gatorade permalink
    08/01/2007 1:43 PM

    oye esto si ke fue de telenovela…causamos sensación jajajajajajjaajaj un simple e inocente cadáver exquisito

    resultó delicioso sobretodo para alanis…y maria gracia..pues muchas gracias

    12 lukas

    naaaaa

    muy caro.

    saludos

  24. Anonymous permalink
    08/12/2008 4:38 PM

    si pues oti… aquellos post me traen buenos recuerdos
    @lanis

Responder

