Skip to content

Sino

09/10/2007

No

Observa el horizonte perlado de adioses
que diremos siempre, pero a la distancia
préteritos perfectos de un futuro rasguñado
quebrado, solitario, viejo

Y eleva las plegarias que marquen tus horas
rézame dormido tus injurias
lazerantes, de contornos profundos,
exhaustos
pero nunca reales

Si

Bésame con fuerza cuando me sabes lejos
¿donde tú me escondes?
sin encontrarme… te has quedado dormido.
en una parada, mientras paso…

Veloz,
no esperes nuestro próximo encuentro
debajo de mis frazadas cansadas
ni cuando me pierda entre tus brazos.

Y en el perfil de tus bellos al aire
encontrarás rastros reales
de un sino descosido
y arrebatado
cuando no habitaban consonantes.

Pero no me dejes de mirar
en cada cavidad obstruida
en cada parpadeo avergonzado
de nuestros tatuajes tribales en perfecta armonía.

No me llores todavía
cuando es de madrugada
porque mi ausencia aún es tibia

Reclámame después,
estrújame el pecado que llevo
y oblígame a morderlo
a hacer de tu cariño, mi ruego
y de mi ruego, tu olvido.

Demasiadas mentiras
despídete
y marca en tu calendario
la fecha en que no cumplimos años;
con esa frialdad tuya
que siempre tan bien simulaste.

Pd. Poema conjunto de Laura Arroyo Gárate y Héctor Huerto Vizcarra

8 comentarios leave one →
  1. Laura Arroyo Gárate permalink
    09/12/2007 7:01 PM

    No nos salió tan mal, ¿no?

  2. marcayuq permalink
    09/13/2007 12:45 PM

    Pues no… nada mal…

  3. Yawar Ñahui permalink
    09/14/2007 12:27 AM

    ¡déjenme adivinar! ¿fue hecho en una conversación por msn?
    si pues nada mal… aunq tiene sus desentonos… ayyy!!!, ¿y desde cuando crítico lo que otros escriben?, plop!!! 2do comentario.. yeeeee!!!

  4. marcayuq permalink
    09/14/2007 8:22 AM

    Supongo que aún merece algunos cambios… y las criticas siempre son bien recibidas

  5. Laura Arroyo Gárate permalink
    09/14/2007 7:26 PM

    Alguien debería decirle a Pepe Lucho que sus comentarios son acertados. CLARO QUE DESENTONAMOS! Pero no pienso arreglarlo ni un poquito porque así me gusta…se nota que no es ni tuyo ni mío.

  6. gatorade permalink
    09/15/2007 5:00 PM

    me encanta…(no encontré palabra más bonita si si si ya sé soy una cursi de mierda y ke…no me jorobes)

  7. Anonymous permalink
    09/16/2007 1:26 PM

    Bueno pero quién dijo que la poesía tenía que tener coherencia,lo bello de la poesía es jugar con las palabras desordearlas al más puro estilo de huidobro, amarrarlas como marìa emilia cornejo,tirarlas al mar como alfonsina,la poesía nos muestra como somos, al desnudo por decirlo de alguna manera…nada sigan haciendo estos cibercadaversexquicitos, yo los prefiero hacerlo en un café pero mientras confluyan las ideas todo es vàlido…pasajera transeunte

  8. marcayuq permalink
    09/21/2007 2:29 AM

    Estoy incoherentemente de acuerdo

Responder

