Skip to content

Claymore de Norihiro Yagi

10/08/2007

Este manga narrala historia de una clase especial de guerreras que luchan con una especie de seres que se alimentan de las entrañas de los seres humanos. Dichos seres son conocidos como Yomas y existen, al igual que el ser humano, desde hace mucho tiempo.

Estos Yomas pueden ocupar la mente de las personas y esconderse dentro de ellas, para así pasar desapercibos y alimentarse de los seres humanos de un pueblo o ciudad. Casi nadie puede identificarlos cuando están en su forma humana, y ningún ser humano es capaz de igualar su fuerza y agilidad.

Sin embargo, una organización secreta logró crear una especial casta de guerreras, a quienes desde niñas se les implanta las células de un Yoma. Por ende son mitad humano y mitad Yomas, y pueden luchar contra ellos. Son conocidas como Claymores por el tipo de espadas que llevan.

La historia tiene una trama realmente compleja y finamente articulada. Con excelentes escenas de lucha, así como un interesante juego de sombras. Lo curioso es que el trazo del dibujante parece ir de menos a más.

La narración tiene su punto culminante cuando la protagonista Clare se ve lentamente vinculada a una relación sentimental bastante compleja, y cuando se encuentra atrapada dentro de las intrigas de su propia organización y seres despertados (especie de Yomas superados) que intentan aumentar su poder. La amistad, el amor y la esperanza terminan siendo los ejes de una historia de lo más violenta, sórdida e incluso sangrienta. Seguramente los amantes del gore van a disfrutarla.

La recomiendo plenamente. Es lo mejor que he leído en mangas y aún continúa publicándose. Abajo les dejo los links de los 5 primeros tomos. Si les gusta publico los 7 restantes que van publicados

Tomo 1

Tomo 2
Tomo 3
Tomo 4
Tomo 5

Tomo 6

Tomo 7

Tomo 8

Tomo 9

Tomo 10

Tomo 11

Tomo 12
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. carmendelly permalink
    10/15/2007 1:17 PM

    Tengo q leer algun manga!

  2. exbios permalink
    04/22/2008 12:12 AM

    lol buena gracias me encanta claymore vi la serie y ahora mejor leo el manga !
    cya

  3. my_lost_lenore permalink
    07/22/2008 10:08 PM

    claymore es lo mejor 110% recomendable!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: