Skip to content

Detienen a Hugo Blanco

10/02/2008


Me llego esta información:

Subject: DETIENEN A HUGO BLANCO
Date: Wed, 1 Oct 2008 19:48:38 +0000

En la mañana de hoy, en la comisaría de Poroy, el compañero Hugo Blanco fue detenido por una orden de comparecencia que tenía en el juzgado de Paruro, y fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia en Cusco.

Se trata de un caso de robo de tierras campesinas por parte del hijo de un ex hacendado en Huanoquite. La policia jugó para el sujeto ese contra la comunidad, acusando a los campesinos de “resistencia a la autoridad” (no los acusan de toma de tierras porque en realidad estaban recuperando tierras de las que incluso tienen título, que han sido recuperadas sólo en parte), en esta acusación se incluyó al compañero Hugo por apoyar a dichos campesinos, aunque él no estuvo presente el día mismo de los sucesos.

Ese es el cargo (resitencia a la autoridad), la notificación no le llegó y por eso no prestó su declaración y el juez ordenó su captura. El día de mañana sería llevado a Paruro para rendir su manifestación.

Llamamos a todas las organizaciones populares, medios de prensa y defensores de derechos humanos a solidarizarse y difundir esta noticia. Esperemos que este caso se solucione pronto y sirva además para denunciar el abuso contra los campesinos de esa comunidad, legítimos dueños de dichas tierras.
 
Periódico Lucha Indígena
Cusco, 2 de octubre de 2008
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: