Skip to content

Farah

11/04/2008

¿Con cuántos muertos más debo cargar en mis maletas? ¿Cuántos más tengo que despedir a mi regreso, y enfrentar de golpe, como si recién hubieran pasado, sus ausencias? Con Farah no he podido evitarlo, y me he deshecho como el pan al remojarse en la leche. 
A Farah no la conocía mucho, por ahí compartíamos el gusto de tomar la leche sin azúcar, pero no más. Sin embargo, nos unía un lazo muy fuerte, de esos que son muy difíciles de explicar, en parte porque amaba a una de las personas que más quiero en el planeta y porque había visto en ella sinceridad. Su sonrisa era un mar no ausente de turbulencias que reconfortaba el alma. Me daba tranquilidad saber que Coco había encontrado alguien como ella, y quizá un poco de envidia. Quizá se escuche mejor si escribiera sana envidia, pero ese sustantivo nunca goza de buena salud.
La primera vez que la vi fue en uno de los debates universitarios, en plenas elecciones. Ya no recuerdo bien si postulaba al Centro Federado de Letras o a la Federación de Estudiantes. Me sorprendió su facilidad de palabra, y ahí también sentí envidia. Nunca imaginé que ahora tendría que estar escribiendo esto. Ni siquiera pensé que podría conocerla.
Si pudiera teletransportarme, viajaría al lado de Coco, aunque perdiera parte de mi cuerpo en el transcurso de mi viaje instántaneo. O si pudiera retroceder en el tiempo… si tan sólo pudiera… no estaría escribiendo esto. No me arrepiento de haberla conocido, me arrepiento de haber sido yo y no ella, el que esté escribiendo estas líneas.
Pd. El 17 de julio ella me dejó un comentario en mi blog:  se te extraña…Farah, y nunca le pude decir que yo también la extrañaba.

One Comment leave one →
  1. Polietileno permalink
    11/04/2008 4:53 PM

    Ella era feliz. Es lo único que puedo decir. Y así como tú, no se que haré cuando regrese. No hay donde llorar.

Responder

