Skip to content

Inuyasha (manga 56/56)

11/19/2008

La historia se desarrolla en el Japón de hace 500 años, en plena era Sangoku en el siglo XVI. El personaje femenino principal es una chica llamada Kagome Higurashi que, mientras buscaba a su gato Buyo, se cayó en un pozo y es atrapada por un monstruo-ciempiés cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo Devorahuesos (llamado así porque tiraban antiguamente en él los huesos y éstos desaparecían en poco tiempo), que se encuentra en su casa (un antiguo templo), y es transportada en el tiempo al Japón feudal (Sengoku). Una época donde lo mágico es común y los demonios conviven con los humanos. 

Kagome pierde a manos del monstruo ciempiés la “Joya de las Cuatro Almas” (Esfera de los Cuatro Espíritus en España y Perla de Shikon en Hispanoamérica). Esta joya, que inicialmente se encontraba oculta dentro del cuerpo de Kagome, es la razón por lal la joven fue llevada al mundo feudal. Dicha joya posee la peculiaridad de incrementar los poderes de hombres y monstruos para el bien o para el mal. La perla fácilmente se contamina, comúnmente al derramarse sangre y es muy difícil purificarla. Es gracias a la relación que tiene la protagonista con la perla, y a su posterior pérdida, que conoce a Inuyasha, un mitad hombre y mitad demonio con forma de perro, que se dispone a ayudarla a recuperar la perla.

Pd. Tomado en parte de la Wikipedia

La autora de este excelente manga, altamente recomendable, es Rumiko Takahashi, quien ha escrito otro manga también muy conocido: Ranma 1/2. 

Mi comentario personal: A diferencia de otros mangas, la trama de esta historia mantiene su calidad y complejidad a lo largo de sus 56 tomos, aunque para mi gusto no tiene el mejor final esperado, sin embargo, la trama no decae en ningún momento y mantiene el interés del lector sin recurrir a argucias de mal gusto como describir batallas excesivamente largas o pequeños circulos temporales que parecen nunca acabar.

Links para descargar vía RS. Recomiendo ver este comic con ComicRack, bajarse este programa es gratuito, pero siempre recomiendo colaborar con ellos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: