Skip to content

El Otro espía imperfecto: Putin

03/20/2009


Copio una noticia de El Mundo:

Puede ser una novela negra, una de las mejores historias de espías o simplemente una común y simple fotografía. Año 1989, el fin de la Guerra Fría ha empezado su camino, y el por entonces presidente de los EEUU, Ronald Reagan, visita junto a su homólogo moscovita, Mijail Gorbachov, la Plaza Roja de la capital rusa.

Una imagen tomada por el fotógrafo de la Casa Blanca Peter Souza, de las muchas que se hicieron en esa histórica visita, es la culpable de una intrigante polémica. En ella se ve a Reagan saludando a un niño y justo detrás un rubio joven, con cámara al cuello, que algunos medios de comunicación ha identificado como Vladimir Putin, el último ex presidente ruso y actual primer ministro.

Entonces, la pregunta que surge innevitablemente es qué hacia Putin disfrazado de turista:

Al parecer, la presencia de Putin -si es que se confirma que era él- no se limitaba a una simple tarea de vigilancia sino a un intento por poner en apuros al presidente estadounidense. ¿Cómo? Según explican los diarios por aquella época, los servicios secretos enviaban a sus agentes para que incitaran a la gente a que hicieran preguntas comprometidas a los dirigentes internacionales.

El propio Souza, actual fotógrafo de Barack Obama, asegura que en aquel momento le impresionó muchísimo la capacidad de los ciudadanos para hacer preguntas tan complicadas al presidente Reagan. “Es increíble”, afirmó.

Evidentemente, el gobierno ruso ha desmentido que sea él. ¿Le creemos? En fin, anécdotas de la guerra fría.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: