Skip to content

25 años para Fujimori

04/07/2009

No tengo mucho tiempo para postear algo más interesante, pero al menos quería dejar constancia del júbilo que tengo por una sentencia tan contundente. Estuve viendo el juicio por internet hace unos minutos y me sentí como si estuviera en la sala de mi casa viéndolo por la tv. Como cuando veía por canal N las marchas que los otros medios de prensa no querían informar, o cuando durante las marchas los policías nos inundaban con gas lacrimógeno.

Creo que uno de los aspectos más resaltantes es que la Justicia peruana haya declarado que las víctimas de los casos de Barrios Altos y La Cantuta no tenían una vinculación con SL. Además, está el hecho de que Fujimori haya sido condenado como responsable directo de los delitos de asesinato con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado. La suma que se le impuso por reparación civil asciende a más de S/. 100 mil. embargo, lo que ahora me preocupa es que se pueda existir como posibilidad el que sea indultado. Bayli lo dijo en la entrevista que tuvo con Keiko hace unos días, y ella le confirmó que en verdad existían esos rumores, que Alan podía indultar a Fujimori poco antes de acabar con su mandato. En todo caso, la ahora puntera en las encuestas, Keiko Fujimori ya ha adelantado que en el caso de llegar al poder, indultaría a su padre. Con respecto, se me ocurren tres cosas: la lucha contra la impunidad aún no está terminada, queda mucho camino por recorrer todavía; la ciudadanía tiene que encontrar la manera de controlar estos indultos presidenciales, ya que no pueden usarse como al gobernante de turno le venga en gana, como hizo Toledo una vez y liberó a una burrier israelita tan sólo porque era hija de un diplomático de ese país, y menos aún para casos de violaciones de derechos humanos; y por último, en el caso de que se indultara a Fujimori, por una cuestión de equidad, se tendría que indultar a los líderes senderistas y emerretistas.

Un video de parte de la sentencia:

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Anonymous permalink
    04/08/2009 4:02 PM

    ME alegro mucho por mi pais!!!, nuestro sufrido Perú!!!!. Al fin se hace justicia, Fujimori es un asesino, perseguidor de consciencias!!!!. Y su hija Keiko por nada del mundo debe ganar las elecciones!!!!!, no podemos ser tan tontos de dejar que el asqueroso fujimorismo regrese!!!. Keiko tu deberias trabajar gratis para el Perú porque tu estudiaste en USA gracias a nosotros los peruanos!!!!!!. Y encima cobras como congresista!!!, que sinverguenza eres!!!!. Debiste apoyar asi a tu madre cuando Fujimori la torturaba y tu no hiciste nada!!!. K clase de hija eres????????, esta es la presidenta que queremos para el Perú??????, como dice el refran cria cuervos y te sacaran los ojos. Ademas acuerdense que Susana Higuchi era una señora acomodada, quien ayudó a financiar la campaña de Fujimori que siempre fue un pobre diablo!!!. Y está donde debería estar!!!. Viva la Justicia!!!!, Viva el Perú!!!!!.

    Y para los que dicen ay q Fujimori derrotó el terrorismo!!!, Fujimori sacó al pais adelante!!!, acuerdense que en el año 2000 nos dejó en la bancarrota. Ya suficiente le pagamos TODOOOOOO, LE HEMOS PAGADO TODO CON INTERESES!!!!!. Y además como presidente tiene el deber de cumplir con nosotros para eso cobra!!!!, y cobraba millones. Aliado de Montesinos para favorecer el narcotrafico!!!!!, x eso se pudre en plata!!!

  2. marcayuq permalink
    04/09/2009 10:59 AM

    Yo sólo pienso que no nos olvidemos de la posibilidad del indulto… lo cual no debería estar permitido para los casos de violaciones de derechos humanos, sobre todo si se trata del representante de un Estado, que en teoría nos debería proteger a todos.

  3. Anonymous permalink
    04/13/2009 6:23 PM

    Ahora que recuperó la descencia el poder judicial, con esa magistral condena al ex presidente Alberto Fujimori, debemos seguir unidos y sin salir del pais, los que creemos en la democracia, en el civismo y en la justicia peruana. No permitamos que se repita la historia con Keiko Fujimori, a la que debemos impedir que llegue al sillón presidencial,porque pretende indultar a su padre como lo dijo en varias ocasiones y seguramente usará sus acostumbradas tretas fujimoristas. De nada le sirvió al presidiario Alberto Fujimori, haber fugado del país, siendo todavía presidente con treinta maletas repletas de videos vergonzosos, que lo comprometían y barras de oro pertenecientes al Perú. Tampoco le sirvió tomar la nacionalidad que mejor le parecía unas veces peruano para ser presidente del Perú y luego japonés para postular a la senaduría del Japón. La justicia le llegó más pesada que el oro que robó, 25 años de cárcel que debe cumplirlos sin pestañear.Los fujimoristas deben entender que el Perú no es una prostituta que se vende al mejor postor como pretenden comprarlo la descendencia japonesa conformada por los hijos del presidiario Alberto Fujimori, cuya nacionalidad aún está en discusión. Los fujimoristas son los que deberían irse muy pero muy lejos donde puedan construir su propio imperio japonés y puedan seguir celebrando sus errores, viviendo de rodillas con el kilo de frijoles o el tarro de leche que seguramente les seguirán dando cada vez que quieran utilizarlos

  4. Anonymous permalink
    04/15/2009 1:07 PM

    Destilan odio y venganza los fujimoristas, recordemos como descuartizaron a la Sra Mariela Barreto empleada del servicio de inteligencia entre otros asesinatos de sus colegas, por no someterse a los actos demenciales ordenados por Fujimori.También Masacraron en los calabozos del servicio de inteligencia a la Sra. Susana Higuchi esposa del presidiario Fujimori, sin que la obesa de su hija Keiko y el torpe Kenyi, la defendieran, por el contrario, se pelearon con su madre, por no apoyar a su padre en sus ansias desmedidas.Pienso que Se debe destruir el terrorismo sin cobrar vidas inocentes,de seguir cometiendo las mismas atrocidades, no habría ninguna diferencia entre los terroristas y los gobernantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: