Skip to content

Tengo miedo de herirte con el tiempo

04/09/2009

El título es el estribillo de la canción de Zen, “Aún me tienes”, que ahora escucho. Más no es miedo lo que siento, ni son sensaciones, tan sólo es una música latente, de fluidos constantes, derramados y desbordados. Y cada vez que toco a fondo, me dice otra canción, que cada corazón merece otra oportunidad. Supongo que es demasiada cursilería. Y se me viene a la mente el fondo musical de “Amante bandido” que tenía Rómulo León en su video desde la clandestinidad. Y ahora todo me parece tan ridículo. Pienso que Carlos Ordoñez, poeta hondureño, tenía razón al decir: “La vida/puede ser/una ejecución cautelosa”. Sin embargo, a veces tan sólo es vida. Por eso, hay tanta gente que se describe asi misma como “normal”, porque la “vida” sólo es vida.

Yo quiero ser anormal. Sí, lo que lees, aunque luego no me lo comentes. Aunque después te olvides que existo, encontrarás la manera, o tu mente lo hará, para que el sustantivo normal nunca más tenga el mismo sentido. A veces sólo somos normalmente estúpidos.

Anormal.

Sí.

Tú.

Les dejo un poema de Carlos Ordoñez, de su primer poemario “Llanto alrededor”

PRONÓSTICO

Me voy a sentar.


Silenciosamente

alguien me acerca una silla o una cama,

igual que puede acercarme un ataúd.


El tiempo

ya no es un niño que corre,

sino el terrible examinador de la vida:

ahora cruzo la calle y pienso a cuánto equivale

______________________un tropiezo.

Procuro no mirar hacia atrás cuando doblo una

________________________esquina,

y al levantarme de mi sitio

no sé si he dejado en la pared una parte de mi sombra.


La tristeza de observar la soledad

a través de una ventana me hace sufrir a gritos.

One Comment leave one →
  1. Wayra permalink
    07/16/2009 12:29 AM

    Somos anormales, si fueramos normales la vida no tendria sentido.

Responder

