Skip to content

¡¡¡¡Mataron a Saddam!!!!

12/30/2006

Hoy 30 de diciembre, entre las 5:30 y 5:45 de la mañana fue ejecutado el ex dictador de Irak Saddam Hussein. Bush calificó este hecho como un avance para la democracia irakí. Posiblemente por ello, momentos después de la ejecución se impuso el toque de queda en la ciudad natal de Saddan, Tikrit y en varias localidades cercanas. Así, los ciudadanos quedaron impedidos de ejercer su derecho a la libre expresión por tan macabro suceso.

Me pregunto si esta ejecución hace que el mundo sea un mundo mejor, más tranquilo, más pacífico. Lo dudo. En Irak preguntarse esto es una cruel ironía. Sobre todo cuando a raíz de este hecho se espera, tal como lo mencionó ayer por la mañana en RPP noticias Ariel Segal (experto en la realidad política del Medio Oriente), que surja una fuerte resistencia laica que haga competencia a los actos subversivos y terroristas de los extremistas shiitas y sunitas.

Lo que pasa es que Hussein representaba justamente esta opción laica en un país altamente religioso. No dudo que haya sido un asesino, ni tampoco un dictador. Dudo más bien de la cura. La invasión, la muerte, los bombardeos y ahora, la ejecución. ¿Bush será ejecutado si algún país logra invadir USA? Si se aplica la misma razón que en Irak, sería lo más probable.

Por eso dicen que la historia no es una historia de los vencidos sino de los vencedores. La verdad es que la historia no provoca muertos ni los aplaude. Hoy con la muerte de Saddam vemos que los países del mundo no han elevado una voz enérgica de protesta, y que avalan con su silencio la impunidad de matar.

Anulemos la pena de muerte en el mundo porque es la mejor manera de eliminar oposiciones y generar más violencia. Saddam tuvo razón al decir, antes de morir, que sería recordado como un mártir. Con su muerte ya dio prueba de ello, lamentablemente. Es un día triste… la paz ha muerto una vez más.
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Anonymous permalink
    12/30/2006 4:55 PM

    Y cuando Bin Laden sea ejecutado sera mucho mejor aun

  2. Anonymous permalink
    01/01/2007 12:02 PM

    Es una muerte mas de los estados unidos, como dice la biblia el que tire la primera piedra que este libre de pecado, creo que los estados unidos son los mas matones del mundo, mataron con una bomba atomica a japon y la querra de viernan, invade a paise como panama matando a los mas a familias a niños ellos no le importa a la humanidad menos esa familia descraciadad de que son los Bush, una familia que solo le importa el petroleo aqui en venezuela queria el petroleo de nuestro pais pero hay un pueblo que no se deja joder

  3. Anonymous permalink
    01/03/2007 7:46 AM

    es una crueldad que estan haciendo estos hijos de puta creendo que lo tienen el poder, pero ya tendran su respuesta…estos norte americanos abucibos csm

  4. marcayuq permalink
    01/07/2007 1:42 PM

    Vaya vaya….el pueblo ha hablado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: